jueves, mayo 6, 2021

Imbabura / Carchi Un fallecido, casas y vías afectadas por lluvias en Imbabura

Un fallecido, casas y vías afectadas por lluvias en Imbabura

Redacción IMBABURA

El temporal invernal de la última semana causa estragos en Imbabura. Los reportes del ECU-911 y de los bomberos dan cuenta de casas inundadas, vías afectadas y la muerte de un adulto mayor en Otavalo, por el desbordamiento de ríos y acequias.

El saldo fatal de un hombre sin vida se dio en el sector conocido como La Rinconada, el 2 de mayo de 2021, donde dos viviendas quedaron prácticamente cubiertas de lodo.

Según el Cuerpo de Bomberos de Otavalo, la persona fallecida fue víctima del colapso de la infraestructura de su casa, donde se registraron daños en la construcción y enseres perdidos, por un deslave.

En Ibarra

Al siguiente día, el 3 de mayo de 2021, el Cuerpo de Bomberos de Ibarra informó que siete viviendas terminaron inundadas, en el sector de Caranqui y La Floresta.

Uno de los primeros reportes menciona que hubo el desbordamiento de dos acequias, por lo que las calles de Ibarra se llenaron de agua que recorrió desde la parte norte hasta el centro de la ciudad.

En el sector de Chorlaví también se registró el desprendimiento de una parte de la vía que conduce a San Antonio de Ibarra, donde el temporal se llevó casi la mitad de la carretera asfaltada.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad