Un barco holandés sin tripulación está a la deriva frente a la costa noruega

    469
    El carguero "Eemslift Hendrika", a la deriva frente a las costas de Noruega al oeste de Alesund el 5 de abril de 2021. Foto: NTB/AFP

    Un carguero de Holanda, con el motor averiado y su tripulación evacuada en circunstancias dramáticas, flotaba a la deriva este martes 6 de abril del 2021 frente a las costas noruegas. Así lo informaron las autoridades marítimas.

    El “Eemslift Hendrika”, sufrió una fuerte inclinación después que una tormenta desplazara parte de su carga. Lanzó un llamado de socorro el lunes 5 de abril a media jornada.

    Los 12 miembros de la tripulación fueron evacuados por los servicios de salvamento noruegos en dos operaciones diferentes: los ocho primeros fueron rescatados por helicóptero desde el puente del carguero, y los otros cuatro tuvieron que tirarse al agua. Uno de ellos resultó herido.

    En unas imágenes difundidas por los servicios de emergencia noruegos, se ve a un individuo con un traje salvavidas naranja que se tira desde la popa del navío en medio un mar encrespado.

    El carguero contiene 350 metros cúbicos de fueloil pesado, 75 metros cúbicos de diésel y 10m3 de aceite lubricante. “Nuestra principal prioridad es tratar de estabilizarlo para que no se hunda, y para que no se derrame fuel oil al mar”, señala Hans-Petter Mortensholm, Jefe de la Administración Costera Noruega.

    El buque se desplaza con dirección hacia la costa y de momento se encuentra a unas 50 millas náuticas (cerca de 92 kilómetros) de la ciudad de Alesund, en el suroeste de Noruega.

    La Administración Costera del país escandinavo señala que los fuertes vientos y olas de hasta 18 metros de altura imposibilitan los trabajos para estabilizar la embarcación.

     

    Te puede interesar:

    Vladimir Putin firma ley que le permitirá ser presidente de Rusia hasta 2036

    Cadena perpetua para el hermano del Presidente de Honduras

    México, más cerca de legalizar la marihuana