Un supuesto conflicto de intereses ensucia el nombre de Coe y de la IAAF

AFP

Dopaje, corrupción, y ahora… ¿conflicto de intereses?. Una nueva polémica afecta a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF): su presidente, Sebastian Coe, ha sido puesto en entredicho por la BBC, quien le acusa de haber usado su influencia para la concesión de la sede del Mundial-2021 a Eugene, cuna de la marca deportiva Nike.

Estas acusaciones llegan en un mal momento, justo antes de la reunión del consejo de la IAAF, el viernes en Mónaco, y menos de tres semanas después del escándalo de dopaje organizado en Rusia. Y empañan la imagen de Coe, excampeón olímpico, elegido en agosto como cabeza de la instancia para suceder al controvertido Lamine Diack. El inglés era considerado el soplo de aire fresco y limpio que necesitaba el atletismo.

Y por extensión, dichas acusaciones ponen de nuevo en duda la limpieza de las grandes instancias mundiales del deporte, supuestamente encargadas de predicar los valores morales, pero cuya credibilidad ha sido ampliamente desgastada por el escándalo FIFA.