Parejas homosexuales visitarán la Casa Blanca con sus hijos por Pascua

WASHINGTON, (AFP) –

La tradicional visita de los niños a la Casa Blanca el lunes de Pascua podría ser muy diferente este año con la presencia de decenas de parejas de padres homosexuales y sus hijos.

Varias organizaciones homosexuales anunciaron su intención de participar en el familiar evento que organiza la Casa Blanca desde 1978, a fin de mostrar que los padres gays y lesbianas «existen».

Y, a pesar de la indignación de miles de conservadores y religiosos, la oficina de la primera dama Laura Bush indicó que no se opondría a su presencia en la «Carrera del Huevo de Pascua», cuando los niños endomingados corren por los jardines de la Casa Blanca llevando un huevo en una gran cuchara de madera, bajo la mirada atenta de sus también engalanados padres.

«Como los otros padres de este país, (los homosexuales) queremos darle a nuestros hijos las mejores posibilidades, darles amor, enseñarles el respeto y el amor por las tradiciones de Estados Unidos», explicó Jennifer Chrisler, responsable de Family Pride Coalition (Coalición del Orgullo Familiar), y quien asistirá al evento con su compañera y sus dos hijos.

Family Pride es una de las organizaciones homosexuales que llamaron, por primera vez, a aprovechar la ocasión de este evento popular para los pequeños.

Esta iniciativa suscitó la protesta de instituciones tradicionalistas, que acusan la explotación «política» de la gran fiesta familiar.

Los homosexuales prometen, no obstante, que serán discretos. Cathy Renna, portavoz de Family Pride, indicó que unas cien familias se inscribieron ya a nombre de su organización. Pero no llevarán ningún cartel ni camisetas con mensajes reivindicativos que puedan cerrarles las puertas de la Casa Blanca.

«Lo que haremos es llevar coronas de flores con los colores del arcoiris, los colores del orgullo homosexual, para que la gente nos identifique y que nuestras familias sean visibles, porque lamentablemente somos invisibles en este país», dijo.

La oficina de Laura Bush, organizadora de la competencia, deberá dejar hacer. De hecho se limitó a recordar las reglas de admisión: los niños de todas las edades son bienvenidos a condición de que, en cada grupo, haya uno menor de siete años y no más de dos adultos, se indica, sin precisión sobre el sexo de los adultos.

La señora Bush es conocida como más liberal que su marido en este tipo de temas y declaró recientemente que, como todo el mundo, conocía gente homosexual.

El presidente Bush, al contrario, suscitó críticas entre los homosexuales cuando afirmó que algunos estudios demostraron que los niños criados por padres de sexos opuestos son más abiertos. Para él, sólo es aceptable el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Para estar seguros de conseguir las entradas, las organizaciones homosexuales tenían la intención de pasar la noche del viernes al sábado ante las ventanillas, cuando su distribución comienza el sábado de mañana.