Macará perdió 2-1 ante Liga de Quito

Tras derrotar a los ambateños por 2 tantos a 1, el conjunto albo alcanzó su tercer triunfo consecutivo. Con esta nueva victoria, los blancos sumaron 21 unidades y ya se ubican a tres unidades del pelotón de arriba.

La noche de este sábado, por la décima cuarta fecha del torneo, Macará recibió a Liga en el Estadio Bellavista de Ambato. Los celestes no pudieron hacer prevalecer su condición de local y terminaron cayendo por 1 gol a 2.

Para este partido, el equipo albo no pudo tener al técnico Edgardo Bauza en el banco de suplentes, ya que el entrenador sufrió el fallecimiento de su madre algunas horas antes. Por ello, debió bajar a Argentina inmediatamente.

El partido inició con los visitantes buscando más el arco rival, pero sin claridad en los últimos metros. Sin embargo, fueron los ambateños quienes estuvieron más cerca de abrir el marcador primero cuando Esteche estrelló un remate en el vertical a los 9 minutos.

A los 12 minutos, el partido fue detenido debido a que la luz natural ya no iluminaba lo suficiente la cancha y las luminarias artificiales aún no estaban encendidas. Las torres eléctricas se tardaron casi media hora en encender antes de que se reanudara el partido.

Tras esta larga interrupción, el árbitro volvió a poner su cronómetro en el tiempo en que se había paralizado el partido y se reiniciaron las acciones. Parecía que los equipos empezaban de nuevo el partido y, por ello, se jugaron algunos minutos de estudio sin llegadas de peligro.

Recién a los 22, los albos se arrimaron con cierto peligro. El paraguayo Enrique Vera recibió un pase por el costado derecho, pisó al área y ensayó un remate cruzado que el portero Espinoza logró desviar con una buena volada, pero nadie llegó al rebote.

2 minutos después, le tocó el turno de llegar a Macará. En una jugada de balón detenido, los celestes elevaron un centro al corazón del área, alguien no cabeceó bien y el balón quedó flotando en el área, pero Mariano Mina, por muy poco, no llegó a empujar el esférico al fondo.

A los 43, Liga generó la opción más clara hasta el momento. Luis Escalada combinó con Franklin Salas, quien avanzó por el costado izquierdo, le pegó elevado con zurda y el balón se estrelló en el horizontal antes de regresar al campo de juego. Escalada tomó el rebote, pero no pudo definir por incomodidad.

En el segundo tiempo, el equipo visitante saltó con todo en búsqueda de abrir el marcador. Antes de los 4 minutos, los merengues ya habían llegado en tres ocasiones muy cerca de la portería, pero les faltó precisión en el último toque.

Liga no tardó para que su ímpetu se reflejara en el marcador. A los 50, en una gran jugada individual, Luis Bolaños llegó por la izquierda eludiendo a algunos rivales y le cedió un banquete a Franklin Salas, quien remató con gran categoría para vencer a Jacinto Espinoza.

Pero, Macará no se desmotivó tras este golpe y, 8 minutos después, ya estaba anotando el empate. Fabio Escobar combinó a profundidad con Luis Miguel Garcés, éste aguantó la marca, se internó en el área y venció a Mora con un remate junto al palo.

Tras el empate, el cotejo se tornó equilibrado por un tiempo, pero, a los 72, los albos se volvieron a poner en ventaja. Luis Miguel Escalada aguantó la marca para recibir un pase en el área, se acomodó muy poco y mandó el balón a las mallas con mucha frialdad.

Luego de este tanto, el partido fue de mero trámite. Los capitalinos se dedicaron a poner el partido en el congelador y aguantar la ventaja hasta el final. En cambio, a pesar de su esfuerzo, los celestes no lograron acercarse a la igualdad y tuvieron que conformarse con la derrota.

Alineaciones
Liga: Cristian Mora; Jairo Campos, Renán Calle, Diego Calderón y Paúl Ambrosi; Enrique Vera, Patricio Urrutia, Pedro Larrea (Cristian Lara) y Luis Bolaños; Franklin Salas (Edwin Tenorio) y Ángel Vargas (Luis Escalada).

Macará: Jacinto Espinoza; Mellington Guerrero, Matías González, Mariano Mina y Hámilton Chasi (Carlos Quiñónez); Pedro Vera, Gustavo Nazareno, Francisco Esteche y Ángel Escobar (Marvin Pita); Luis Miguel Garcés y Fabio Escobar (Cristian Botero).