BERLIN
Los secuestradores de dos ingenieros alemanes en Irak exigen 12 millones de dólares por su liberación, indicó este viernes en un comunicado el semanario alemán Focus, que cita a «fuentes de seguridad» en Berlín.
Este montante (cerca de 10 millones de euros), es una estimación calculada por el ministerio alemán de Relaciones Exteriores después de varios contactos con los «círculos intermediarios» entre Berlín y los secuestradores, precisa la revista, que saldrá a la venta el sábado.
El ministerio de Relaciones Exteriores declinó comentar a la AFP esta información y reiteró que continúa trabajando en favor de la liberación de los secuestrados.
Por su parte, la célula de crisis de este ministerio dijo no tener conocimiento de una demanda de rescate tan elevada, afirmó uno de sus miembros, citado por el diario Süddeutsche Zeitung que saldrá el sábado.
René Bräunlich, de 32 años, y Thomas Nitzschke, de 28, empleados por una empresa de instalaciones energéticas, fueron secuestrados el 24 de enero cuando se dirigían a la planta de refinería de Baiji, a 200 km al norte de Bagdad.
Un vídeo grabado a finales de marzo dio el domingo signos de vida de los ingenieros, para cuya liberación los secuestradores piden, entre otras cosas, la puesta en libertad de los iraquíes detenidos en las prisiones norteamericanas.
AFP