Liga de Quito ganó sufriendo en la 'Casa Blanca'

Liga Deportiva Universitaria, en uno de sus mejores partidos del año, no terminó de sufrir, pero al final de cuentas le sonrió la victoria frente a un Macará que solo se defendió a lo largo del partido.

En el primer tiempo el elenco de Liga Deportiva Universitaria fue muy superior al Macará de la ciudad de Ambato, y por ende se fue a los vestuarios con el marcador a su favor.

Desde el primer minuto de juego los Albos se fueron con todo en búsqueda de la victoria, frente a un Macará que se defendió bien y que jamás se olvidó de atacar por medio del contragolpe.

A los 3 minutos de juego llegó la primera jugada de peligro para Liga, cuando Cristian Lara se atrevió a rematar de larga distancia, obligando a que Espinoza afloje la pelota. Vera recogió el rebote y estrelló la pelota en el poste.

El elenco local era muy superior sobre la cancha de La Casa Blanca. Cuando corría el minuto 20, Cristian Lara quedó absolutamente solo frente a Jacinto Espinoza, pero este no pudo concretar la que parecía la primera.

Sobre el final, y cuando Macará ya se había anunciado en cierta forma, llegó la primera del cotejo. A los 34 minutos Luis Bolaños definió muy bien, pero la pelota parecía irse desviada, de no ser por el pie de Luis Escalada que empujó la pelota al fondo de las redes.

En el segundo tiempo los Albos continuaron martillando en el área rival, pero pronto se llevarían una desagradable sorpresa que les duró hasta prácticamente los minutos finales del compromiso.

A los 7 minutos de juego, Cristian Lara realizó una sensacional jugada personal, centrando para Franklin Salas, que lamentablemente, para los intereses de Liga, no llegó a empujar la pelota hasta el fondo de las redes.

A los 12 minutos, un tiro de esquina por poco termina en el arco del Macará, cuando Diego Calderón primero, y Paúl Ambrossi después, trataron de vencer la portería de un Jacinto Espinoza que volva de lado a lado.

Cuatro minutos más tarde, Franklin Salas sacó una jugada de verdadero genio, llevándose de todos los rivales que encontró en su camino, pero sin puntería a la hora de la definición.

El Macará de Ambato, que solo se defendía, encontraría mucho premio en el campo de juego a los 27 minutos, cuando Luis Miguel Garcés logró un verdadero golazo para empatar el compromiso.

A los 32 minutos, Franklin Salas centró perfecto después de llevarse a dos rivales, y la pelota fue perfecta a la cabeza de Luis Miguel Escalada, que increíblemente se perdía la posibilidad de empatar.

Cuando todo parecía terminar en empate, a los 40 minutos, apareció la presencia salvadora de Joffre Guerrón, recién ingresado, para conseguir un angustioso pero jsto gol según lo visto en la cancha. Fue el dos a uno final.

(ecuadorinmediato.com)