El sastre de los presidentes de EEUU, el francés Georges de Paris, falleció a los 81 años

Washington, Estados Unidos | AFP |

Georges de Paris, un francés que migró a Estados Unidos en 1960 y quien fue uno de los sastres de los presidentes -desde Lyndon Johnson a Barack Obama-, falleció el domingo en Washington a sus 81 años, según indicaron fuentes cercanas a la AFP.

El veterano sastre murió en una residencia de ancianos en Arlington, Virginia, cerca de la capital estadounidense, después de una larga enfermedad, indicó uno de sus amigos, Dimasito Pereira.

Nacido en Marsella, Georges de Paris llegó a Estados Unidos a los 27 años y trabajó en su boutique cercana a la Casa Blanca hasta hace dos meses, indicó Pereira.

Otro amigo del sastre, Alain Trampoglieri, miembro del consejo de administración de Radio France, dijo en Francia a la AFP que De Paris fue diagnosticado con un tumor cerebral hace dos años.


Siempre vestido de etiqueta, de baja estatura y largos cabellos plateados sobre su espalda, este sastre se convirtió en una figura popular en Washington, pero también confeccionó los trajes de muchas otras personalidades mundiales, como del expresidente francés Nicolas Sarkozy o Dominique Strauss-Kahn, cuando era director general del FMI.