El italiano Aru, campeón virtual de la Vuelta tras etapa ganada por Plaza

AFP

El ciclista italiano Fabio Aru (Astana) es el campeón virtual de la Vuelta a España tras la disputa de la 20ª y penúltima etapa, este sábado en la sierra madrileña, con 175 km y cuatro puertos de montaña, que ganó el español Rubén Plaza (Lampre).

«¡Qué etapón en @lavuelta… prueba de que una Gran Vuelta no está decidida hasta que acaba la 21ª etapa», tuiteó el británico Chris Froome, ganador del último Tour de Francia y que tuvo que retirarse de la 70ª edición de la Vuelta por una caída en la que se fracturó un pie.

Fue el mejor resumen del desenlace vivido en la Vuelta a España este sábado, en una etapa de 175 km entre San Lorenzo del Escorial y Cercedilla, con cuatro puertos de montaña de primera categoría y en la que hubo una enconada lucha en todos los frentes: por el maillot rojo, por el podio y por el triunfo parcial.

En la Sierra de Madrid se escribió una de las etapas más bellas de las 70 ediciones de la Vuelta a España, en la que Aru, gracias a su potente equipo, desbancó al holandés Tom Dumoulin del liderato y se vistió el maillot rojo en la víspera de la llegada final a París.