Ecuador participará en exposición americana en Filadelfia

El Ministerio de Relaciones Exteriores – Embajada del Ecuador en Washington informó que el Ecuador participará en la muestra “Arte en Latinoamérica (1492 – 1820)”, que tendrá lugar en septiembre de 2006, en el Museo de Arte de Filadelfia.

Este ambicioso proyecto de más de 300 piezas de arte latinoamericano producidas durante la conquista de España y Portugal es una de las primeras exhibiciones que presentará de forma integral el arte de la época colonial. Entre las obras se anotan las más sobresalientes pinturas, esculturas, joyería, textiles y objetos de mueblería de las mejores escuelas de arte de la época.

El objetivo de la exhibición es demostrar la riqueza del arte colonial, los intercambios entre las diferentes escuelas y la identidad propia de cada una de ellas, a audiencias nuevas en Estados Unidos y Europa.

Se estima que más de 250,000 personas, visiten la exhibición solo en Filadelfia para apreciar las más importantes piezas de arte provenientes de América Latina. Posteriormente, la muestra irá a Los Ángeles, México y finalmente a la Galería de Arte de Londres.