Al menos seis muertos y siete sobrevivientes en avión estrellado en Miami

MIAMI,

Al menos seis personas murieron este lunes y siete fueron rescatadas de un avión con 16 personas a bordo que se estrelló frente a las costas de la ciudad de Miami Beach, confirmaron portavoces de agencias de seguridad a la televisión local.

«Hasta ahora hay seis muertes», dijo un portavoz de la Guardia Costera (GC), Dana Warr, a la filial local de la cadena NBC.

El jefe del departamento de Bomberos de la ciudad de Miami, Javier Otero, agregó que por lo menos siete personas han sido rescatadas, «quizás ocho», pero no pudo precisar la cifra exacta.

«Hemos rescatado siete pacientes, quizás ocho, pero no tengo la cifra más reciente», dijo Otero a la cadena CNN. «Hemos confirmado fallecidos. Pero esto aún es un rescate», añadió

James Judge, otro funcionario de la GC en Miami, dijo que a bordo del aparato, un hidroavión de la empresa turística Chalk’s Airline, viajaban 16 personas: 14 pasajeros y dos pilotos.

Según Warr, el avión despegó el lunes por la tarde desde Watson Island, una isla en la Bahía de Biscayne, entre las ciudades de Miami y Miami Beach, en dirección a las Bahamas, y se estrelló poco después del despegue.

Warr, que estaba cerca del lugar del accidente cuando ocurrió, dijo que el avión estaba a unos cien metros «en el aire», y que vio «una columna de humo» y luego la nave caer al mar.

Imágenes de televisión mostraban pedazos de avión en el mar en medio de numerosas lanchas y helicópteros que buscaban en la zona. Chalk’s opera hidroaviones turísticos entre Miami y las Bahamas.

AFP