jueves, junio 17, 2021

Tungurahua Turismo al aire libre para disfrutar del feriado

Turismo al aire libre para disfrutar del feriado

Cascadas, páramos, montañas, senderos, entre otros espacios naturales estarán disponibles para la ciudadanía.

Tungurahua ofrece un sinnúmero de espacios naturales para visitar durante el feriado de Semana Santa, montañas, páramos, senderos, cascadas y demás lugares al aire libre están a disposición de la ciudadanía.

La emergencia sanitaria por el Covid-19 cambió la manera de hacer turismo en todo el mundo y actualmente los lugares abiertos son los más visitados por los viajeros, pues en ellos es más sencillo cumplir con el distanciamiento social y las normas de bioseguridad.

El sector turístico es uno de los más afectados por la pandemia, es por ello que sus integrantes esperan los días de asueto para reactivar su economía. (RMC)

 

Turismo comunitario en Llangahua

El proyecto de ecoturismo comunitario Chuquibanza se implementó como parte del Plan de Manejo de Páramos del Gobierno Provincial de Tungurahua, la Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua, y la comunidad Llangahua.

Actualmente cuentan con una oferta turística de modalidad natural y cultural con demanda nacional e internacional, que está acompañada de un itinerario de dos días y una noche de duración.

El paquete turístico tiene un valor por persona de 38,99 dólares, el mismo incluye varias actividades y el ingreso al Centro Turístico Llangahua y parqueadero.

Para mayor información y reserva las personas interesadas pueden escribir a la Fanpage de Facebook: Centro Turístico Comunitario Llangahua o comunicarse al Whatsapp 09 80 32 66 09 / 09 94 87 40 72.

 

Lagunas y páramos en Tisaleo

Los páramos de Tisaleo se han convertido en uno de los atractivos turístico más visitados en Tungurahua desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Uno de los recorridos que se puede realizar es el ascenso al cerro Puñalica, volcán que se dice erupcionó hace cientos de años y hoy alberga un complejo lacustre formado por más de 10 lagunas.

En este ecosistema se puede encontrar más de mil 500 especies de plantas, 24 tipos de aves, un número aún no determinado de insectos, reptiles, anfibios y mamíferos.

Este espacio natural es ideal para senderismo, camping, fotografía y más actividades turísticas para toda la familia.

Además de la gastronomía típica del cantón en locales certificados como bioseguros por el Gobierno Provincial de Tungurahua.

 

Visitas nocturnas a Baños de Agua Santa

Baños es el cantón de Tungurahua más visitado durante los días de asueto no solo por sus atractivos turísticos, sino también por la religiosidad,  gastronomía, deportes extremos, entre otros espacios para conocer.

El Pailón del Diablo ofrece recorridos nocturnos para que los turistas puedan apreciar la cascada y otros espacios que, desde septiembre del 2020, se iluminan de diferentes colores durante las noches.

Para reservaciones del servicio Pailón en la noche, por seguridad y evitar aglomeraciones se debe hacer con reservación comunicándose a los números telefónicos 09 98 80 22 50 o al 09 98 67 21 96, durante el día existen varias chivas que transportan a los turistas hasta este lugar.

Los visitantes podrán disfrutar de una corta caminata en la que podrán apreciar flora y fauna propia de la zona.

 

Granjas y huertos en Cevallos

Con el objetivo de fomentar la reactivación económica en Cevallos a través del turismo, en el cantón están habilitados cuatro espacios naturales que la ciudadanía puede visitar.

La granja apícola ‘Don Marcelo’, la granja integral agroecológica ‘Huerto limpio’, el huerto ‘Corazón de Jesús’ y la granja ‘Ebeneser’, son los lugares disponibles.

Estos espacios turísticos forman parte de un catálogo virtual elaborado por la Municipalidad del cantón en donde se pueden encontrar a más de 100 negocios y emprendimientos asentados en Cevallos.

Los catálogos están disponibles en el link http://www.cevallos.gob.ec/catalogo/, en el documento se puede encontrar más detalles de cada una de las granjas y huertos disponibles para este feriado de Semana Santa.

 

Cunugyacu ofrece turismo en su comunidad

En Ambato podemos encontrar la comunidad Cunugyacu que está ubicada a 60 kilómetros de la ciudad en la vía que conduce a Guaranda.

Para llegar es necesario ir primero a la comunidad de Yacupartina para luego girar a la izquierda y seguir un camino de tierra que conduce después de 10 minutos en carro particular y 45 minutos a pie hasta las cabañas Mechahuazca.

Una vez en el lugar se pueden realizar actividades como paseos a caballo o caminatas guiadas por moradores del sector, degustación de comida típica y visitar varios talleres de artesanías en lana de borrego y llama.

El proyecto de turismo comunitario se implementó en esta comunidad como una manera de generar recursos económicos, aprovechando así el potencial turístico del sector, los mismos habitantes son los encargados de guiar a los turistas y proporcionarles servicios.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad