Friday, July 30, 2021

[the_ad_group id="5640"]

[the_ad_group id=”5640″]

Tungurahua Cuídese de la sequedad ocular en el teletrabajo

Cuídese de la sequedad ocular en el teletrabajo

La sequedad ocular es  la consecuencia de la baja humedad del ambiente, o el uso intensivo de pantallas y dispositivos electrónicos sobre todo en tiempos de pandemia.

Una de las razones por las que una persona pasa frente a un equipo más de ocho horas es el teletrabajo  y esto hace que los ojos estén todo el tiempo expuestos a una luz sin parpadear continuamente.

Las molestias aparecen inmediatamente, los ojos se inflaman y el ardor es la primera alerta de que la salud ocular corre peligro.

¿Cómo cuidar los ojos en tiempos de teletrabajo?

Es importante contar con el mobiliario y el equipamiento tecnológico que permitan mantener una buena postura al trabajar incluida una buena luz para no forzar la vista.

Lo importante es prevenir tanto problemas visuales (pesadez de los ojos y de los párpados, visión borrosa, enrojecimiento ocular) como dolores musculares y cefaleas.

Según los expertos, hay cuidar la iluminación al trabajar desde casa, así como mantener una distancia adecuada frente a la pantalla, que va de 40 a 50 centímetros.

Es necesario realizar pausas, porque los ojos no están preparados para fijarse durante largos periodos de tiempo en un mismo punto.

Es importante saber que en los descansos o entretiempos no se puede mirar el celular, leer ni pantallas sino que debe relajar los ojos al punto de recuperar su lubricación.

Un buen ejercicio es mirar a lo lejos, por ejemplo por una ventana, o acomodar la vista, cerrando los ojos por unos minutos.

Otro aspecto que provoca la sequedad ocular es el uso de la mascarilla, porque la parte superior de la mascarilla emerge un flujo de aire que llega hasta los ojos de manera continua y hace que no haya lubricación, según el especialista Julio Maset.

Una de las recomendaciones es visitar al médico en cuanto presente alguna molestia contínua, pues al ser los ojos uno de los órganos más delicados del cuerpo no puede tratárselos de manera casera ni de forma improvisada. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad

[the_ad_group id=”5642″]