miércoles, diciembre 8, 2021
Tungurahua ‘Youtuber’ declarado inocente de homicidio culposo en Baños

‘Youtuber’ declarado inocente de homicidio culposo en Baños

El Tribunal de Garantías Penales  de Tungurahua, ratificó la inocencia de Sergio Y., de 25 años, quien era investigado por el homicidio culposo de Edisson L.

La víctima, un joven de 20 años, oriundo de Cotopaxi, formaba parte de un equipo de ‘youtubers’. Cuando  ocurrió la tragedia, estaban hospedados en un hotel en Baños de Agua Santa donde grababan un video.

Hechos

El accidente se registró la noche del miércoles 24 de febrero de 2021. Edisson se cayó por una baranda, mientras subía con Sergio a la terraza del hotel.

Los amigos se encontraban en estado de embriaguez. En un video capturado por las cámaras de seguridad del establecimiento se observa que hubo un ‘jaloneo’ por parte de Sergio a Edisson.

La víctima cayó al piso. Sus amigos llamaron al ECU 911, los paramédicos llegaron al sitio y lo trasladaron hasta  el Hospital Básico de Baños, pero debido a la gravedad de sus lesiones lo transfirieron al Hospital del IESS en Ambato, pero cerca de las 00:15 del jueves 25 de febrero, se confirmó su muerte.

Horas más tarde, luego de las investigaciones, se detuvo a Sergio en el sector de Panzaleo, entre Tungurahua y Cotopaxi. 

 

Audiencia de formulación de cargos

En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía argumentó que según las pericias visuales realizadas por la Policía Nacional, Sergio habría ‘jaloneado’ a su amigo. Con esta maniobra, la víctima perdió el equilibrio y cayó desde un segundo piso.

Sin embargo, el Tribunal de Garantías Penales estableció que fue un movimiento involuntario por el estado de embriaguez de los jóvenes, por lo que declararon inocente a Sergio.

Desde la Fiscalía de Tungurahua se informó que se está analizando la posibilidad de apelar a esta decisión. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV