sábado, enero 29, 2022
Tungurahua Volcamiento deja un muerto y tres heridos en la vía Ambato-Riobamba

Volcamiento deja un muerto y tres heridos en la vía Ambato-Riobamba

El cansancio del conductor y la impericia serían la principal hipótesis del volcamiento de un vehículo en el cual una mujer perdió la vida.

El accidente de tránsito se reportó aproximadamente a las 06:00 de este viernes 22 de octubre del 2021, en el sector de Santa Lucía La Providencia de Tisaleo, en la Panamericana Sur, vía Ambato-Riobamba.

 

Hechos

La mañana parecía tranquila, vehículos iban y venían sin mucha velocidad por el sector, ya que a pocos metros se encuentra un radar.

Sin embargo, cerca de las 06:00 un fuerte estruendo alarmó a los moradores del sector quienes corrieron al lugar para conocer qué es lo que sucedía.

Un vehículo en medio de los matorrales, vidrios rotos y varias personas pidiendo auxilio es lo que encontraron, por lo que rápidamente trataron de ayudarles, mientras que otros ciudadanos llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Al punto llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Tisaleo quienes aseguraron que desarrollaron técnicas de extracción de las víctimas que presentaban varias heridas.

Entre los heridos se encontraban Miguel G., de aproximadamente 65 años; Olga G., de 45 y un adolescente, de 14 años de edad, los mismos que fueron trasladados en diferentes ambulancias hasta el Hospital General Docente Ambato.

Mientras que debajo del vehículo permanecía una mujer sin signos vitales.

Personal de la Policía Nacional también llegó al sitio y acordonó el sitio mientras se desarrollaban las pericias y solicitaron la presencia de unidades especializadas.

 

Procedimiento

Al sitio acudieron peritos de la Unidad de Accidentología Vial de Tungurahua quienes levantaron las pericias correspondientes y dieron a conocer que la fallecida fue identificada como María Manuela Maca Ramírez, de 65 años, aproximadamente.

Andrés Salazar, jefe de la Unidad de Accidentología Vial, explicó que se trató de un accidente de tipología pérdida de carril, estrellamiento y volcamiento a una ladera de aproximadamente 10 metros de altura.

El caso se encuentra en investigación puesto que al parecer uno de los heridos es quien conducía el vehículo. (FCT)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV