‘Vive Tungurahua, Destino Activo’ se presentará al Ecuador

La idea busca mostrar cada uno de los rincones de la provincia para motivar a los turistas a elegir visitar Tungurahua.
Propuesta. La idea busca mostrar cada uno de los rincones de la provincia para motivar a los turistas a elegir visitar Tungurahua.

El lunes 31 de octubre se realizará el lanzamiento de la campaña ‘Vive Tungurahua, Destino Activo’, que busca generar una mejor oferta turística de la provincia.

Este trabajo se ejecuta en el marco del ‘Plan de Reactivación Turística de Tungurahua’, que se ejecuta posterior a los procesos de capacitación en protocolos de bioseguridad, tendencias en nuevas experiencias turísticas, articulación de la nueva oferta turística de la provincia y fortalecimiento de la oferta existente.

Para ello se implementó el sello provincial ‘Local Bioseguro’, con lo que se buscó fortalecer los procesos de promoción como una de las alternativas para reactivar el sector turístico de la provincia luego de la pandemia.

Así también se ha buscado fortalecer el posicionamiento de Tungurahua en mercados claves en el ámbito nacional y así generar confianza y fidelidad en el mercado de consumo turístico, que posibilite procesos orientados en una primera instancia a la reactivación económica y actualmente a la recuperación sostenida del turismo.

Detalles

El concepto de la campaña tiene un enfoque dirigido a humanizar a los públicos objetivos, conectando a la demanda turística con los prestadores de servicios locales, por ello, el mensaje que se plantea va enfocado a despertar emociones y generar interés en la generación de viajes a futuro y así la visita de los turistas.

Se plantea llegar al público objetivo a través de publicidad en medios televisivos, vallas publicitarias, activaciones BTL, redes sociales, influencers, materiales y artículos promocionales brandeados.

Con la participación de cuatro influencers se desarrollará un Blogtrip, que será un viaje organizado durante cuatro días recorriendo maravillosos parajes, degustando exquisita gastronomía y viviendo la experiencia Tungurahua.