Violento intento de secuestro en Baños

La víctima contó a la Policía los minutos de terror que vivió.
Caso. La víctima contó a la Policía los minutos de terror que vivió.

A martillazos intentaron secuestrar a un menor de 16 años en la vía antigua Baños – Puyo. Sobre el hecho se conoció la noche del miércoles 7 de junio de 2023.

Policías que circulaban por el ingreso al Pailón del Diablo, fueron alertados por ciudadanos que activaron la alarma comunitaria del barrio La Florida.

 

Los hechos

En el sitio, los gendarmes observaron a un grupo de personas que se dieron cuenta de que, poco antes, un joven recibió varios golpes en la cabeza con un objeto contundente, en medio de un intento de secuestro.

Los vecinos llamaron a una ambulancia, pero por la distancia y la demora de la misma, la madre del perjudicado decidió llevarlo por su cuenta hasta el Hospital Básico de Baños.

Los policías contactaron a la mujer, quien les contó que el carro en el que se movilizaban los atacantes de su hijo, era un Chevrolet Corsa negro, por lo que los uniformados emprendieron la búsqueda del automotor y sus ocupantes, por diferentes puntos de la parroquia Río Verde.

Pese a los esfuerzos hechos por los moradores y la Policía, no lograron encontrar a los posibles autores de este brutal ataque perpetrado.

El perjudicado

Ya en el hospital, el joven, aún herido, pudo explicar lo que le ocurrió. Este les aseguró a los policías que cerca de las 19:45 estaba acompañando a su madre, hasta un espacio cubierto en Río Verde para que asistiera a una rumbaterapia.

Una vez que dejó a su progenitora, el menor retornaba a su casa situada en el caserío El Placer, sector Quilloturo, vía antigua Baños – Puyo, cuando de un carro negro cuatro sujetos se bajaron y lo sorprendieron.

Según la víctima, sus agresores tenían el rostro cubierto con pasamontañas y mascarillas. Creyendo que se trataba de un robo, el adolescente entregó su celular a cambio de no ser agredido, pero tras despojarlo del teléfono, uno de los maleantes lo subió al automotor a la fuerza.

El adolescente forcejeó y poniendo resistencia pudo salir del vehículo, momento en el que, con un martillo, le propinaron varios golpes en la cabeza, a lo que el perjudicado fingió quedar inconsciente, por lo que fue abandonado por los delincuentes unos metros más adelante de donde lo sorprendieron.

Una vez que notó que los antisociales se habían ido, pidió ayuda en uno de los domicilios cercanos, y los vecinos le brindaron auxilio. Hasta el cierre de esta edición, las investigaciones policiales al respecto del caso se mantienen. (MAG)