Hombre habría sido violado en Píllaro

HOMBRE-VIOLADO-PÍLLARO
Caso. Elementos de la policía indicaron a los familiares de la víctima el procedimiento a seguir.

Un hombre habría sido víctima de un delito sexual, al parecer, por parte de un amigo con el que permanecía libando por año nuevo y a quien habría invitado a su casa.

El delito se denunció en un barrio de Píllaro ayer, sábado 1 de enero de 2022, aproximadamente a las 15:30.

Hechos

Desde una casa al este de Píllaro se reportó la presunta violación de la que habría sido víctima un joven de 23 años de edad, por lo que personal policial se movilizó al lugar para el respectivo procedimiento.

Los uniformados ya en el sitio de la alerta se encontraron con el hermano del afectado quien dio detalles del supuesto delito, debido a que la víctima, Carlos (nombre protegido), no quería hablar con nadie.

Según indicaron a las autoridades, el joven de 23 años habría acudido a una fiesta privada en Píllaro donde ingirieron bebidas alcohólicas con un amigo.

Más tarde los involucrados decidieron retirarse del lugar de festejo, pero querían seguir libando, por lo que Carlos invitó a su amigo a la casa de sus abuelos, una vivienda de dos pisos en el sector rural.

Allí los festejos continuaron hasta que se dio el presunto delito sexual.

A decir del familiar de la víctima, conocía al supuesto agresor, el mismo que había salido con dirección a otro barrio del mismo cantón.

Enseguida los gendarmes organizaron un operativo de localización en conjunto con el familiar de la víctima.

Dato
Según estadísticas de denuncia de agresiones sexuales, 
solo el 20% de mujeres denuncian estos hechos mientras que
los hombres no superan el 5%.

El afectado desapareció

Según el informe policial, identificaron al ciudadano que libaba con la supuesta víctima, quien no desmintió que estuvo tomando con Carlos, quien lo habría invitado a seguir el festejo en casa de sus abuelos, pero negó la agresión sexual.

Los uniformados retornaron en busca de la víctima, pero este simplemente desapareció de su casa, por lo que los gendarmes indicaron a los familiares el proceso a seguir. (FCT)