Este viernes se disfrutará de la Expo Pet Ambato La Gran Ciudad

El evento contará con la presencia de canes adiestrados. (Foto archivo)
Distracción. El evento contará con la presencia de canes adiestrados. (Foto archivo)

Desde las 10:00 hasta las 15:00 de mañana, viernes 9 de diciembre de 2022, en el parque Cevallos se realizará la Expo Pet Ambato La Gran Ciudad.

Este evento organizado por el Municipio de Ambato, a través del Alberge, busca crear conciencia en la población sobre la importancia de una tenencia responsable de mascotas.

Alexandra Lara, administradora del Albergue Municipal, mencionó que su prioridad es “dar a conocer la necesidad del control sobrepoblacional de nuestras mascotas en el sector urbano”.

Mencionó la importancia de que la ciudadanía sea parte de la solución, pues en sus manos está el adoptar a los animales que están en el Albergue Municipal y en otras organizaciones que están buscando hogares definitivos.

“Tenemos que ser conscientes del proceso de control poblacional a través de la esterilización y castración”, puntualizó.

Actividades a desarrollarse

Lara sostuvo que para la Expo Pet Ambato La Gran Ciudad se cuenta con el apoyo de la empresa privada, pues la consciencia social va más allá de la Municipalidad.

El Albergue Municipal estará en el parque con sus animalitos de estancia para que puedan ser adoptados. Además, a quienes lleguen con sus mascotas van a hacerles desparasitaciones y controles preventivos.

También se contará con la presentación de canes amaestrados y habrá una feria de emprendedores en la que, entre todas las cosas, se contará con productos para mascotas.

Para finalizar Lara invitó a la población a participar con sus mascotas para que reciban regalos y muchas más sorpresas. (NVP)