Vendía y encaletaba droga en un local del centro de Ambato

La sustancia fue decomisada y la mujer puesta a órdenes de la justicia.
EVIDENCIA. La sustancia fue decomisada y la mujer puesta a órdenes de la justicia.

Belén de 33 años fue detenida luego de ser encontrada en posesión de sustancias ilegales, la mujer era trabajadora de un local que usaba para encaletar y expender drogas.

El hecho se registró la tarde del miércoles 5 de octubre de 2022, en un negocio situado en las avenidas Cevallos y Unidad Nacional, centro de Ambato.

 

Los hechos

Una denuncia ciudadana hizo que policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), que realizaban patrullaje preventivo en el centro de Ambato, sean movilizados hacia la dirección antes descrita.

Según testigos, una mujer estaba vendiendo drogas en un local, con una funda de marihuana en mano, al parecer la sospechosa estaba expendiendo la ilícita mercadería.

Con estos antecedentes, los uniformados decidieron intervenir a la implicada.

 

CIFRA
33
AÑOS
Tiene la acusada.

 

Tenía una caleta

Los gendarmes observaron a una mujer que vestía una blusa blanca, jean y zapatos deportivos, quien al notar la presencia de los uniformados se puso nerviosa y corrió para entrar en su local.

Los policías fueron tras de ella y la descubrieron en el baño del establecimiento intentando esconder la droga en una caleta que había en la pared detrás de un espejo del sanitario. De inmediato fue aprehendida.

 

DATO
El delito de tráfico y tenencia de sustancias ilegales está
 tipificado y sancionado en el artículo 220 del Código 
Orgánico Integral Penal (COIP).

Evidencia

En lo que respecta a la droga, fueron encontrados ocho envoltorios repletos de marihuana, 15 dólares en efectivo y otros indicios.

Agentes de Criminalística fueron convocados, quienes realizaron la fijación de las evidencias, donde también consta el celular de la sospechosa.

La implicada fue trasladada a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para ser puesta a órdenes de la justicia acusada del delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. (MAG)