jueves, enero 27, 2022
Tungurahua Vecinos les abren la puerta sin pensar que eran ladrones

Vecinos les abren la puerta sin pensar que eran ladrones

En Atocha, dos ladrones timbraron en un edificio y desde adentro los vecinos les abrieron la puerta, sin pensar que entrarían a robar.

La vivienda perjudicada está ubicada en las calles Soledad Eterna e Himno Nacional. El hecho se reportó ayer, martes 21 de septiembre de 2021.

Víctima del robo

Según el testimonio que la perjudicada dio a la Policía Nacional, la mujer salió desde las 07:45 de su casa hacia el  trabajo, al regresar se encontró con la puerta de su departamento forzada.

Cuando ingresó, constató que le robaron, un televisor, una computadora portátil, una tablet y una billetera con documentos personales. El daño económico sería de mil dólares, aproximadamente.

Al revisar las cámaras de seguridad, la Policía observó que, a las 18:17 llegó un vehículo Suzuki SZ verde, del cual se bajaron una mujer y un hombre.

La pareja trató de forzar la seguridad de la puerta principal, pero al no lograrlo, se atrevieron a timbrar en el edificio y lograron su hazaña.

Alguno de los vecinos les abrió la puerta eléctrica pensando que era alguna persona que vivía en el inmueble. Es así que entraron e hicieron de las suyas.

La perjudicada debe poner la denuncia ante la Fiscalía. Hasta el momento no se conoce el paradero de los delincuentes.

Recomendaciones

Según la Policía Nacional, en su mayoría, los robos a casas son un delito de oportunidad porque las personas confían y no ponen las seguridades correspondientes.

O como en este caso, abren las puertas sin tener la certeza de quien ingresa al domicilio.

Dejan las ventanas abiertas, entregan las llaves a inquilinos que no conocen.

EL DATO: El botón de pánico puede ser activado en el UPC más 
cercano de su barrio.

 

Los uniformados piden a la ciudadanía pedir respaldo de la Policía, a través de los chats comunitarios, que son de ayuda para estar comunicados entre vecinos sobre temas de seguridad.

Además activar el botón de pánico, que en una emergencia, solo con aplastar una tecla en el teléfono permite ponerse en contacto con la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV