El Comité Central del Ficoa hizo una denuncia pública para una vez más quejarse del ruido y los libadores en el sector por la presencia de bares y discotecas.
A través de una denuncia pública emitida por el Comité Central del Barrio Ficoa, los vecinos de este sector ubicado al norte de Ambato, volvieron a quejarse por las discotecas y bares que funcionan en esta zona.
Quejas
El documento menciona que uno de los locales ubicados en la avenida Los Guaytambos y Albaricoques excede los niveles de ruido permitido poniendo en riesgo la convivencia de los moradores.
De igual manera, se indica que el constante ruido y las actividades fuera de normativa afectan directamente el bienestar y los derechos de las personas adultas mayores que viven en los alrededores de los establecimientos de diversión nocturna.
Uno de los moradores de Ficoa, quien prefirió mantener su nombre en reserva, dijo que los más afectados son personas de más de 70 años, quienes como él ya no pueden dormir en paz.
“Hace dos semanas se pasaron hasta las 08:10 del sábado con una bulla tremenda, ya no sabemos a quién acudir”, indicó.
El vecino aseguró que son alrededor de ocho las viviendas aledañas afectadas por el ruido de las discotecas que estarían irrespetando el horario de funcionamiento.
“Es un verdadero martirio, no se puede vivir, no hay semana que no se tengan borrachos en las calles que están con música a todo volumen o lanzándose botellas”, indicó.
EL DATO Entre 112 y 450 dólares puede ser la multa por exceder los niveles de ruido en Ambato.
A través de la denuncia el Comité Central de Ficoa solicitó a las autoridades “efectuar inspecciones exhaustivas y regulares a restaurantes y locales comerciales para verificar el cumplimiento de todas las normativas”.
Asimismo, se exhortó a imponer las sanciones correspondientes y tomar medidas para asegurar que todos los locales operen dentro de los límites legales establecidos para priorizar el bienestar de la comunidad y los derechos de los ciudadanos, especialmente de los adultos mayores.
Una de las últimas acciones que realizaron los moradores de Ficoa ante esta problemática fue un plantón el 24 de abril de este año en los exteriores del Municipio de Ambato para evitar que se apruebe la actualización del PUGS y PDOT, pues consideraban que con esta normativa habría más bares y discotecas en el sector.
Sin respuestas
La Hora Tungurahua tomó contacto con personal de comunicación del Consejo de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca) para solicitar una entrevista con el director de la entidad y así conocer el trabajo que se realiza en Ficoa, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se tuvo ninguna respuesta. (RMC)