martes, enero 18, 2022
Tungurahua Vecinos del parque de Atocha piden seguridad

Vecinos del parque de Atocha piden seguridad

El apuñalamiento a un joven en horas de la tarde, la semana pasada, fue el último hecho que los vecinos de los alrededores del parque infantil de Atocha reportaron a la Policía.

Pero no sería el único, Andrés Montero vive en el sector y cuenta que a mediados de agosto una chica que transitaba en horas de la noche, hacia su casa, fue herida con un corte en su mano por no dejarse robar.

“Este lugar es uno de los más peligrosos de la ciudad, pero en la noche cuando nos quitan la luz, el miedo para todos es peor porque está desolado” dijo Montero

Su vecino Gabriel Toscano habló de lo peligroso que se volvió salir a hacer deportes, así como circular por la zona en la noche.

“Estos espacios podrían ser aprovechados por los jóvenes que vienen a entrenar, sin embargo, por la falta de luz como la peligrosidad que hay pasadas las 18:00 limitan el acceso de la comunidad”, aclaró Toscano

 

Antecedentes

Según los moradores, una de las causas por las que la inseguridad se incrementó, sobre todo en este año, es por la falta de iluminación en el parque, debido a que las lámparas se apagan a las 22:30 como una disposición del Municipio.

María Reyes, representante del colectivo barrial Unidos por Atocha dijo que buscan una solución definitiva, pues desde hace dos años el alumbrado público se apaga pronto pese a que hay problemas de delincuencia.

“Nosotros presentamos firmas y oficios al Municipio de Ambato para solicitar a la administración del parque que nos permita mantener prendidas las luminarias durante la noche debido a los múltiples casos de asaltos que sufren las personas, pero no recibimos respuesta todavía”, recalcó Reyes.

Los moradores pidieron que esta competencia se la traslade a la Empresa Eléctrica, pero el intento falló.

Mientras tanto, también plantearon otros problemas que el parque presenta al momento como “las ventas informales, la basura que queda en las instalaciones, así como el estado deplorable de algunos espacios por parte de gente que hace dinero y se va”, finalizó Reyes.

 

CIFRA: 
5 AÑOS han pasado desde que se entregó un parque remodelado.
30 FAMILIAS viven en los alrededores del parque de Atocha.

 

Las autoridades

A decir de Álvaro Mantilla, director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, la limitación del alumbrado en el parque se mantendrá hasta las 23:00 debido a que, con pretexto de practicar deporte, hay presencia de libadores y otros actos que se realizan en la parte de atrás del parque.

“Nosotros hicimos inspecciones para llegar a esta determinación, aquí comprobamos que la utilización del parque, pasada la media noche, era para otras situaciones que incomodaban a otros vecinos”, aclaró Mantilla.

Ante esto la sugerencia para los moradores, por parte de la autoridad municipal, fue que se solicite un patrullaje constante en la zona pasada la medianoche para brindar seguridad al sector.

Asimismo, enfatizó en que las instalaciones del parque reciben mantenimiento constante y es corresponsabilidad ciudadana denunciar cualquier acto que se presencia en contra del bien público. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...