Vecinos del barrio Urdaneta piden una regeneración integral

Los moradores piden una atención de seguridad y limpieza en la zona.
PEDIDO. Los moradores piden una atención de seguridad y limpieza en la zona.

En el barrio Urdaneta de Ambato los vecinos se unieron para pedir a las autoridades algunas mejoras que ayuden a garantizar la seguridad y ornato debido a los actuales problemas.

El descuido en los graderíos es una de las preocupaciones en el sector porque no solo muestran desaseo, sino un foco de peligrosidad por los actos delictivos que se han dado en estos espacios.

Seguridad

Como medida preventiva se cerró una vivienda que era utilizada como guarida de delincuentes. El trabajo se realizó de manera articulada entre el Municipio de Ambato y la Policía Nacional.

Sin embargo, este problema persiste en otros predios abandonados, así lo manifestó Eduardo Quintana, quien habita en el sector desde hace más de 40 años.

Por lo que sugirió a las autoridades construir cerramientos en las casas abandonadas debido a que las personas sin hogar y hasta de conducta sospechosa insisten en dormir en estos espacios.

“Los inmuebles no son ocupados debido a que muchos de los propietarios ya murieron y sus herederos no viven en la zona”, dijo Quintana.

 

EL DATO
La calle principal de este barrio conecta al centro de Ambato 
con el estadio Bellavista y la zona sur de la ciudad.

 

Otros pedidos

Mientras tanto para quienes sí viven en la zona, el arreglo de las veredas es urgente porque están en pésimo estado, así como la limpieza de los sumideros debido a que resulta un problema cuando llueve, contó Gina Gómez, quien habita en el sector hace dos años.

Otro de los inconvenientes para quienes están en este barrio céntrico de Ambato es la contaminación debido a que por ser una vía única de salida para buses que van hacia el sur, el humo que emana sobre todo el transporte pesado, hace que las paredes se manchen y además causan problemas de salud a sus habitantes.

Según un boletín publicado en la página de Facebook del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), Patricio Carrasco, director de la entidad, comentó que en la primera etapa de intervención se realizó el retiro voluntario de algunas personas dependientes crónicos y en estado de indigencia.

Así continuaron con la limpieza de los inmuebles, previo a la autorización de los propietarios como parte de la campaña ‘Mi Barrio Bonito y Seguro’.

Además, se mencionó que iba a existir una segunda etapa de recuperación de este barrio. (CNS)