domingo, noviembre 28, 2021
Tungurahua Variantes alfa y gama están en Tungurahua

Variantes alfa y gama están en Tungurahua

Tras recibir y analizar los datos sobre la presencia de variantes de SARS-CoV-2 en el país, Ximena Garzón, ministra de Salud Pública, explicó que las categorías alfa, gama y delta, al momento se han catalogado como de contagio comunitario en Ecuador.

Garzón indicó que la mayoría de casos de variante delta se encuentran en El Oro, Pichincha, Manabí, Chimborazo, Azuay, Cañar, Carchi, Guayas, Imbabura, Napo, Pastaza y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En cuanto a la presencia de la variante gama, se dio a conocer que esta se encuentra en Azuay, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Orellana, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos y Tungurahua, sumando un total de 178 casos en el país.

Mientras tanto la variante alfa presenta 187 casos a escala nacional, distribuidos en Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Galápagos, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos y Tungurahua.

Con este antecedente, la titular de la cartera de Estado recordó a la ciudadanía continuar con las previsiones necesarias para evitar los contagios.

A la vez que exhortó a los gobiernos locales a cumplir y hacer cumplir las disposiciones de aforo autorizado del 50% en espacios como restaurantes, patios de comida y similares que son los principales focos de contagio de la Covid-19. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV