Van en busca de trabajo y terminan estafadas

El delincuente se llevó los celulares de las afectadas.
SITIO. El delincuente se llevó los celulares de las afectadas.

Seis mujeres de entre 26 y 28 años fueron víctimas de una estafa fraguada a partir de una falsa oferta laboral que terminó en la sustracción de sus equipos celulares.

Sobre el caso se conoció la tarde del miércoles 22 de marzo de 2023 en el segundo piso de un inmueble situado en las calles Juan León Mera y Cuenca, centro de Ambato.

 

Los hechos

Al ECU 911 se elevó el pedido de ayuda. De ahí que agentes del Binomio 03 La Matriz del Distrito Ambato Norte llegaron al sitio antes descrito donde encontraron a las mujeres.

Ellas contaron que llegaron hasta este sitio luego de haber sido citadas mediante Facebook, de una cuenta registrada a nombre de ‘Martha Silva’, que figuraba como un preuniversitario que necesitaba contratar personal.

Así pues, las postulantes llegaron y fueron atendidas por un sujeto que solo se identificó como ‘Zambrano’, quien en una habitación del lugar les hizo llenar unos formularios de contrato de trabajo a plazo indefinido, por lo que, por presunta seguridad y para evitar distracciones, así como tomarle fotos al documento les pidió que entregaran los equipos celulares a lo que ellas accedieron.

 

CIFRA
6
CELULARES
Se llevó el estafador.

 

Delito

Con engaños, el sujeto salió de la propiedad dejando a las incautas convencidas de la supuesta oferta laboral. Al paso de las horas se dieron cuenta que el supuesto empleador no regresaba, dándose cuenta de que todo había sido una farsa y de que el implicado se sustrajo sus celulares.

Al sitio también llegó la dueña de la propiedad, quien dijo que la mañana de ese día hizo un acuerdo verbal con un ciudadano llamado Eduardo Z. quien habría estado interesado en arrendar la oficina y con quien realizaría los trámites legales para el efecto por la tarde, lo que también se trató de un artificio.

 

Procedimiento

Agentes de la Policía Judicial (PJ) tomaron las investigaciones del caso. Una cámara que funciona en el interior del edificio fue analizada para intentar dar con la identificación del estafador y ponerlo tras las rejas.

Mientras tanto, los policías dejaron las recomendaciones pertinentes tanto a la propietaria del lugar como a las afectadas para evitar volver a ser sujeto de este tipo de ilícitos y engaños. (MAG)

 

DATO
Las víctimas, confiadas de la presunta oferta laboral entregaron 
voluntariamente sus teléfonos, los que después fueron sustraídos.