martes, octubre 26, 2021
Tungurahua Vacunas Pfizer y Sinovac se aplicarán a niños de 5 a 11...

Vacunas Pfizer y Sinovac se aplicarán a niños de 5 a 11 años

La ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó que un millón y medio de niños de entre 5 y 11 años serán vacunados contra el covid en el país.

La inmunización a este grupo iniciará el 15 de octubre. En el caso de los mayores de 6 años se aplicarán dos dosis de Sinovac con un intervalo de 28 días entre dosis.

Para los niños de 5 años se aplicará Pfizer. Garzón explicó que con esta última fórmula se recomienda la aplicación de una dosis reducida equivalente a un tercio del gramaje utilizado para un adulto y su refuerzo en el lapso de seis meses.

La Ministra de Salud indicó que para vacunar a los menores se recibirá un millón de dosis de la vacuna china en los próximos días.

Una comisión estará encargada de levantar los parámetros para la inoculación de los infantes. Los detalles de este plan se conocerán en los próximos días, según recoge The Associated Press.

El Plan de Vacunación para mayores de 16 años continúa en los centros de salud y puntos habilitados por el Ministerio de Salud.

Mientras tanto, estudiantes son citados a sus respectivas unidades educativas para recibir las dosis correspondientes para prevenir el Covid-19. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV