La UTA reúne a 300 deportistas en torneo de taekwondo

El torneo se desarrolló en la Universidad Técnica de Ambato.
Lugar. El torneo se desarrolló en la Universidad Técnica de Ambato.

Alrededor de 300 deportistas se congregaron en el Open Ciudad de los ‘Tres Juanes’, torneo organizado por la Facultad de Ciencias Humanas de la Educación de la Universidad de Técnica de Ambato (UTA), y los clubes formativos especializados de taekwondo Villalbas Tigers y Dragones TKD.

Las deportistas y estudiantes de la UTA que lograron medallas fueron: Dayana Ayala, presea de oro; María José Peralta y Karla Guallichico, medallas de plata y bronce.

Participantes

A este campeonato asistieron delegaciones de clubes universitarios, federaciones provinciales, asociaciones, ligas cantonales, clubes formativos y clubes de alto rendimiento de: Galápagos, Bolívar, Cotopaxi, Esmeraldas, Morona Santiago, Sucumbíos, Pichincha, Francisco de Orellana, Zamora Chinchipe y la anfitriona Tungurahua.

Edisson Viera, vicerrector administrativo de la UTA, explicó que la Universidad participa de manera integral en todos los procesos que comprende la educación, elementos que son parte fundamental de la formación y de la vinculación con la sociedad.

Se entregaron premios a los mejores deportistas y mejor equipo ubicado en la tabla general, quedando de la siguiente manera el medallero: Club King Wang de Chimborazo, primer lugar; Club Villalbas Tigers de Tungurahua, segundo lugar; Club Dragones de Tungurahua, tercera posición, y cuarto lugar para la delegación de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe.

DATO
A este torneo llegaron deportistas de 10 provincias de Ecuador.

Organización

El comisionado técnico de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo y jefe de árbitros de Ecuador, Darwin Congo, fue responsable del desarrollo del torneo en la parte técnica, sumándose al abierto, el equipo de árbitros de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo y los estudiantes de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte de la UTA.

Gabriela Villalba, coordinadora del evento y docente de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, agradeció a las empresas auspiciantes y felicitó el desempeño de cada competidor, mismo que ha sumado esfuerzos para brindar un espectáculo de calidad.

“El evento fue inclusivo, considerando que se participó también en la categoría parataekwondo, estuvieron presentes deportistas con discapacidad sensorial, auditiva y física”, resaltó Villalba.