La UTA promueve prácticas preprofesionales en otros países

Los estudiantes que participan en este programa pertenecen a diferentes carreras.
IMPORTANTE. Los estudiantes que participan en este programa pertenecen a diferentes carreras.

Brasil, Perú, Bolivia y Argentina recibirán a 60 estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) que fueron becados para hacer sus prácticas preprofesionales.

Esta iniciativa fue retomada después de dos años de pandemia y la oportunidad se abre para los estudiantes de las 40 carreras que tiene la UTA.

La posibilidad de que jóvenes puedan fortalecer sus conocimientos en otros países se logró a través de la firma de un convenio con Aiesec, que es una organización de jóvenes, la más grande del mundo de su tipo, que mediante la conexión con aliados corporativos y organizaciones no gubernamentales busca desarrollar las nuevas generaciones de líderes.

 

TOME NOTA
Aiesec ha entregado más de 480 mil 
experiencias de voluntariado y prácticas 
profesionales lideradas por los jóvenes.

 

 

Proceso

El requisito para acceder a este programa es tener un promedio de al menos ocho puntos sobre 10 y luego de un análisis que haga el coordinador de la carrera, se elegirá cinco postulantes a estas prácticas.

La UTA reconocerá 160 horas de prácticas de acuerdo al artículo 94 del reglamento de Régimen Académico.

Al momento los estudiantes que viajarán serán de las carreras de: Derecho, Trabajo Social, Psicopedagogía, Pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros, Comunicación, Economía, Educación Básica, Educación Inicial, Ingeniería Mecánica y Telecomunicaciones.

Los beneficiarios solo deberán pagar sus pasajes de avión o si hubiera visado, mientras que la UTA pagará alimentación y hospedaje. Las prácticas durarán de cuatro a seis semanas.

Miguel Arias, responsable de movilidad de la Universidad Técnica de Ambato, se refirió a la seguridad de los estudiantes en los países a los que viajarán, pues dijo que se han tomado todas las precauciones para que la estadía de los voluntarios pueda ser garantizada, tanto donde vivirán como dónde laborarán.

Desde hace varios años la Universidad Técnica de Ambato impulsa conceptos, proyectos y realidades académicas, con una visión global y un claro concepto de lo que constituye la ciudadanía internacional, formando y forjando profesionales para la sociedad planetaria. (CNS/FC)