Autoridades presentaron los servicios de estas unidades.
APORTE. Autoridades presentaron los servicios de estas unidades.

La Universidad Técnica de Ambato (UTA), a través de la Dirección de Vinculación con la Sociedad, presenta a la ciudadanía la ‘Carta de servicios de las unidades de producción y centros de transferencia y desarrollo de tecnologías’.

Se trata de espacios estratégicos creados para fortalecer la producción y comercialización de bienes y servicios que oferta la UTA por medio de sus unidades de producción, ubicadas en sus tres campus de Ingahurco, Huachi y Querochaca.

 

 

Servicios

En el campus Ingahurco se ubican las unidades de producción: laboratorio de análisis bioquímicos de y bacteriológicos, y el laboratorio de terapia física.

En Huachi funcionan: el centro de desarrollo y transferencia de tecnologías de la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, centro de desarrollo y transferencia de tecnologías de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Electrónica e Industrial, centro de apoyo al sector metal mecánico, laboratorio de control y análisis de alimentos, unidad de producción gráfica y gimnasio universitario.

En el campus Querochaca trabajan las unidades de producción: Hospital docente veterinario, granja experimental docente y laboratorio de análisis de suelos.

Mientras que en el centro de Ambato funciona la Dirección de educación continua a distancia y virtual.

 

EL DATO
El evento de lanzamiento se desarrolló 
con la participación de autoridades
locales y provinciales.

 

Autoridades

Según las autoridades, las unidades de producción y centros de transferencia y desarrollo de tecnologías de la UTA, contribuyen al desarrollo sostenible a través de la investigación, innovación, transferencia de conocimiento, emprendimiento y vinculación con la sociedad.

Elsa Hernández, vicerrectora de Investigación, Innovación y Vinculación con la Sociedad de la UTA, indicó que a través de estas unidades de producción la Universidad se vincula con los sectores productivos, sociales, gubernamentales de la provincia y región, mediante la oferta y prestación de una amplia gama de servicios y productos, que responden a las necesidades de la comunidad.

Galo Naranjo, rector de la UTA, señaló que como Universidad se tiene un compromiso ético de buscar alternativas para generar desarrollo sostenible.

“La Universidad está aquí para mejorar la calidad de vida, para formar aquellos líderes y lideresas que van a conducir este país, siempre en términos de pertinencia, de principios y valores”, mencionó

Mientras que Danilo Altamirano, director de Vinculación con la Sociedad, dijo que la carta de servicios permite generar un posicionamiento estratégico en los diferentes eslabones de la economía, desde lo extractivo, la transformación, el comercio, el servicio, la internacionalización.

“Hoy estamos aglutinados 12 unidades que han creado su portafolio al servicio de la comunidad, de la industria y del país”, finalizó. (FCT)