Usan a una menor para hurtar un local al sur de Ambato

La pequeña tomó dinero y cosas de valor del establecimiento perpetrado, cuatro mujeres la acompañaban.
REFERENCIA. La pequeña tomó dinero y cosas de valor del establecimiento perpetrado, cuatro mujeres la acompañaban.

Una menor de 12 años fue usada para hurtar bajo la modalidad de descuido. El hecho se registró la noche del lunes 3 de septiembre de 2022.

Eran cerca de las 19:30 cuando una alerta al ECU 911 dio cuenta del cometimiento del ilícito. Policías del Móvil Techo Propio del Distrito Ambato Sur acudieron hasta la avenida Galo Vela y Punín.

CIFRA
12
AÑOS
Aproximadamente tiene la menor que habría sido usada para 
el cometimiento del ilícito.

Los hechos

A su llegada, los gendarmes encontraron a una mujer quien les dijo que cerca de las 18:00, entró a su ferretería una menor acompañada de otras cuatro mujeres.

Como cualquier otro cliente, las habrían estado averiguando sobre algunos productos en venta del local a la perjudicada, algo que fue solo una distracción, pues mientras ella las atendía, la pequeña fue a la caja registradora y tomó 500 dólares en efectivo.

No conforme con hurtar el efectivo, la menor también se sustrajo la billetera de la propietaria del sitio y un celular.

 

Huyó

La mujer logró ver el momento en el que la pequeña cometía el hurto, pues se dio cuenta de que estaba justamente en la sección de cobro, por lo que le gritó, “qué haces” y la niña salió corriendo del lugar para abordar un vehículo gris que la estaba esperando en la esquina.

De inmediato la mujer pidió auxilio, pero la menor huyó sin dejar rastro.

 

DATO
Cámaras de vigilancia entre otros indicios fueron levantados
por la Policía para esclarecer el hecho.

Perjuicio

En total el daño asciende a 600 dólares, según la afectada, sin embargo, la modalidad con la que fue cometido el ilícito es algo que llamó la atención de la indignada mujer, sobre todo, por el hecho de haber usado a una menor para el acto delictivo.

Las cámaras de seguridad aledañas al lugar de los hechos fueron revisadas por agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua que arribaron al sitio. De ahí que se espera recabar la información pertinente para dar con los responsables de este hecho y ponerlos tras las rejas. (MAG)