UPC ‘invisible’ frente al parque 12 de Noviembre

LUGAR. Así se encuentra la unidad de policía comunitaria que brindaba seguridad en el parque 12 de Noviembre.

Moradores, dueños de locales comerciales y transeúntes en el parque 12 de Noviembre se encuentran preocupados. Además de la campante delincuencia del sector, se une otra problemática que, a decir de ellos, resulta un inconveniente más a los ya existentes en la zona.

UPC tapado

La Unidad de Policía Comunitaria (UPC), que se encuentra ubicada frente al recién remodelado parque, ha sido invisibilizada. Los negocios de flores que fueron levantados en el lugar, hicieron que el sitio de permanencia policial desapareciera de la vista de quienes se encuentran y transitan por el lugar.

“Antes se paraba un patrullero ahí, pero como hicieron más angosta la vereda, y encima taparon la UPC, ya no paran ahí los policías. O sea, circulan, pero, ya no permanecen ahí como antes, y con la delincuencia como está ahora, sí se necesita”, dijo una de las propietarias de un negocio en el lugar, quien, por temor a represalias, prefirió no revelar su identidad.

“Este ya no es un sitio tranquilo, yo creo que ni usan esa UPC, nos hace sentir con miedo a diario, nos sentimos desprotegidos”, destacó un comerciante informal del lugar.

La Glorieta será policial

La edificación que yace dentro del parque, en la que antiguamente se prestaba para la exhibición y venta de libros, ahora será entregada a la Policía Nacional.

El objetivo, es tener permanencia y presencia policial constante en el lugar, además de un acceso inmediato a los gendarmes, en caso de ser necesario. Esto forma parte del proyecto de regeneración del lugar, encabezado por la municipalidad de Ambato. (MAG)