Universidad Técnica de Ambato impulsa construcción de un hotel universitario

La readecuación de espacios finalizó y ahora sigue el proceso para amueblar los espacios.
Proyecto. La readecuación de espacios finalizó y ahora sigue el proceso para amueblar los espacios.

Con el objetivo de fomentar una educación enfocada en la práctica, la Universidad Técnica de Ambato (UTA) adecua una edificación para convertirla en una Vivienda Universitaria, sitio que funcionará como un hotel en Ambato.

TOME NOTA 
En la vivienda se hospedaron invitados extranjeros de la UTA y el público en general.


El proyecto

El predio que la academia utiliza tiene un área de 500 metros cuadrados y está ubicado en Miraflores, en la calle Las Dalias, cerca de la gasolinera más próxima a lo que fue la Unidad Educativa León Becerra.

El terreno pertenecía a las monjas Carmelitas, por lo que la casa tenía una capilla y espacios sencillos que, tras la adquisición por parte de la UTA, se sometieron a una modernización pero respetando los rasgos propios del lugar como sus bases, paredes, ventanas y jardines.

El hotel cuenta con 10 habitaciones para hospedarse, cada una con baño y ducha. Tiene un área de juegos, cocina, comedor, baños, cafetería, recepción, áreas verdes, mientras que aún se encuentra en construcción un área húmeda con un jacuzzi y sauna para que los clientes puedan desestresarse.

La Vivienda Universitaria se encuentra debidamente señalizada, cada área cuenta con un detector de incendios, manguera en caso de haber uno, salidas de emergencia y luces para las áreas comunes como pasillos y comedor.

Además, cuenta con una vista maravillosa, pues desde sus ventanas y balcones, quienes se hospeden podrán disfrutar de la vista de las riberas del río Ambato, arrullarse con el pasar del agua y disfrutar del movimiento en el parque del Sueño y parte de Ficoa.

EL DATO 
El sitio fue remodelado en el interior y nuevamente pintado para que adquiera un aire moderno.


Prácticas y vinculación con la sociedad

Edisson Viera, vicerrector administrativo de la UTA, afirmó que este es un proyecto ambicioso, ya que la Vivienda Universitaria será una de las opciones para realizar prácticas preprofesionales o aplicar proyectos de vinculación con la sociedad a estudiantes de Turismo y Hotelería, Contabilidad y Auditoría y Gastronomía.

Los jóvenes brindaran un servicio de calidad y estudiarán el movimiento de la empresa en el mercado bajo la tutela de maestros de la universidad.

En este lugar se hospedarán los maestros y estudiantes extranjeros o de otras provincias que dicten clases magistrales o sean parte del futuro Centro de Posgrados de la Universidad Técnica de Ambato, que estará ubicado a unos pasos de la Vivienda Universitaria. (GS)