Thursday, October 21, 2021
Tungurahua Universidad Indoamérica impulsa nueva carrera tecnológica

Universidad Indoamérica impulsa nueva carrera tecnológica

Ingeniería en Tecnologías de la Información (TI), es la nueva carrera que oferta la Universidad Indoamérica a través de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación (Fitic). Su trabajo se desarrolla en la modalidad presencial en las sedes de Ambato y Quito.

El programa de estudio se encamina hacia la administración, emprendimiento, innovación, mantenimiento, protección y recuperación de datos y softwares, pues es aplicable de manera transversal en diversos sectores de la economía nacional e internacional.

La Universidad Indoamérica diseñó esta carrera con énfasis en la responsabilidad social, ambiental y empresarial.

“Los estudiantes podrán obtener el título de Ingeniero en Tecnologías de la Información enfocado en la seguridad informática, redes de datos, software para web y móviles; ciencias de datos, gestión de proyectos, cloud computing; creación, administración y gestión de datos, entre otros”, explicó Franklin Castillo, coordinador de Computación de la Fitic.

Para ser parte de esta nueva carrera se extendió el proceso de matrículas e iniciarán clases a partir del 18 de octubre de 2021, quienes deseen mayor información pueden acceder al sitio web www.indoamerica.edu.ec.

 

Valor académico

La duración de la carrera es de ocho semestres, incluido el proceso de titulación.

En el transcurso de su preparación los estudiantes deberán tomar asignaturas teórico-prácticas, para ello la Universidad cuenta con laboratorios con tecnología de punta, simuladores, bibliotecas virtuales, sistema de gestión académica, y un robusto campus con entornos virtuales de aprendizaje, con la finalidad de resolver todo tipo de problemas en el contexto.

Además, posee espacios especializados para las prácticas estudiantiles como Laboratorios de: ciencias básicas y de redes, talleres de: procesos, CAD CAM, control industrial, hidráulica y neumática, mantenimiento, procesos de soldadura y automatización.

Noticias relacionadas

La Hora TV