Universidad Católica aplica exámenes prácticos en la formación de los tecnólogos

Estudiantes de Tecnología Superior de Enfermería rindieron el examen.
EVALUACIÓN. Estudiantes de Tecnología Superior de Enfermería rindieron el examen.

Los estudiantes de la primera promoción de las carreras tecnológicas Superior de Enfermería y Gestión Culinaria rindieron su examen final de semestre, ante docentes y autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato (Pucesa).

En el coliseo y laboratorios de la universidad se cumplió con una jornada de exámenes prácticos de 28 universitarios, que con solvencia evidenciaron sus conocimientos en las tecnologías respectivas.

“En todas las sedes se ejecuta el programa nacional, PUCE TEC que tiene por misión formar en tecnologías con atributos agregados que permiten al profesional desarrollar sus capacidades productivas y generar trabajo”, aseveró Daniel Acurio, director de las carreras de Tecnología.

 

Los alumnos que cursan estas carreras tienen edades de 18 a 38 años.

 

Los estudiantes de Tecnología Superior de Enfermería y Gestión Culinaria recibieron a los maestros y directivos para iniciar el examen final con el que demostrarían sus conocimientos en los primeros seis meses de preparación.

Yessenia Torres, estudiante procedente de Píllaro, inició la presentación de la evaluación con un saludo y explicación de los temas a tratar por sus compañeros, uniformados impecablemente de blanco y bien dispuestos comenzaron el examen.

Proceso

En la primera fase de la prueba, los 21 universitarios realizaron intervenciones en distintas situaciones de emergencia, con procedimientos de primeros auxilios en los cuales aplicaron su conocimiento teórico y práctico.

“Hemos aprendido mucho y la experiencia de los docentes ha sido clave para ello, estamos en condiciones de atender efectivamente en primeros auxilios”, afirmó Yessenia de 29 años y madre de un hijo.

Según la coordinadora de la carrera, Valeria Vásconez, los alumnos tienen edades de 18 a 38 años y su aspiración de superación, además, de ser ejemplar, ha fortalecido el compromiso de la Pucesa.

“La respuesta de la ciudadanía a nuestras carreras de tecnología ha sido estimulante por dos razones, tenemos alumnos comprometidos con su desarrollo profesional, y la Universidad ha dispuesto sus capacidades para permitir una formación de calidad, tenemos laboratorios de primer nivel, tecnología, docentes de prestigio y una firme convicción de servicio humanista”, subrayó la Coordinadora.