La Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento se consagró como campeona del Intercolegial de Fútbol Sala masculino 2025 tras golear 5 a 0 al colegio Huachi Grande.
La Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento se consagró como campeona del Intercolegial de Fútbol Sala en la categoría intermedia tras vencer 5 a 0 al colegio Huachi Grande, en la gran final que se disputó en el Coliseo de los Deportes en Ambato.
La selección pelileña mostró su superioridad a lo largo del campeonato que duró alrededor de tres meses y en el último encuentro consiguió el triunfo gracias a los goles de Alexis Villegas y Ángelo Arroba, para alegría de sus compañeros.
Proceso y talento
El combinado que tiene a sus 10 jugadores oriundos de Pelileo trabaja de manera extracurricular de lunes a viernes alrededor de dos horas para formar a los deportistas, quienes venían buscando este título provincial desde hace tres años, cuando llegaron a las finales con este mismo rival y no pudieron vencerlo. Es por eso que para el cuerpo técnico y jugadores fue una revancha esperada.
“Llevamos trabajando tres años y a la vuelta de la esquina nos volvimos a encontrar con una final. Es por eso que estamos muy orgullosos de este grupo de estudiantes que reflejan el orgullo sarmientino. Todos los muchachos son pelileños y demostramos que en el cantón hay talento. Le dedicamos este título a Dios y a cada una de las personas que asistieron a apoyarnos”, dijo Eduardo Alvarado, docente de Cultura Física de la unidad educativa.
EL DATO La Unidad Educativa Faustino Sarmiento se coronó como campeona tras disputar 11 partidos y solamente perder un encuentro.
De la misma manera, Alexis Villegas, uno de los jugadores más destacados, considera que el triunfo fue merecido, ya que a lo largo del torneo mostraron su talento. El delantero pelileño de 16 años entrena en las formativas de Mushuc Runa y sueña con alcanzar el profesionalismo en este deporte en los próximos años.
“Al principio se nos dificultó un poco el partido, pero agarramos confianza y todo fluyó en la cancha. Jugamos varios partidos y solamente perdimos un encuentro. Estamos felices que salimos campeones por primera vez, porque el año pasado nos ganó el CEBI y esta victoria es dedicada para toda la institución y que la Sarmiento brille por todo lo alto. Mi mayor sueño es jugar en la selección ecuatoriana de fútbol y entreno todos los días para eso”, manifestó Alexis. (JR)