‘Una sana oposición, no debe supeditarse a la ambición personal’

Autoridad. Javier Altamirano es alcalde de Ambato. (Foto de archivo)

Javier Altamirano, alcalde, se refirió a las supuestas anomalías expuestas por la vicealcaldesa, Diana Caiza.

El miércoles 21 de abril la vicealcaldesa, Diana Caiza, expuso supuestas anomalías en el Municipio de Ambato, a través de una rueda de prensa que contó con la participación de representantes de varias organizaciones sociales.

La concejala del cantón se refirió a un examen especial realizado por la Contraloría General del Estado, así como también a una evaluación de varios departamentos municipales, que según dijo reflejaban el “bajo nivel de trabajo de los diferentes directores y su baja competitividad”.

 

Respuesta

Más de una semana después de las declaraciones vertidas por la Vicealcaldesa, Javier Altamirano, alcalde de Ambato, realizó ayer, jueves 29 de abril, un ‘diálogo con la prensa’ para referirse a estos y otros temas que atañen a la ciudad.

Sobre el examen especial de Contraloría, la primera autoridad del cantón dijo que este informe se refiere a la adquisición de equipos y prendas de protección personal en época de pandemia, el mismo que tiene recomendaciones a los funcionarios.

“Gracias a Dios no existe una conclusión de parte de la Contraloría en donde se dé a entender que hay algún tipo de sobreprecio”, mencionó.

 

EL DATO
En mayo se cumplen dos años de Altamirano al frente del Municipio de Ambato.

 

Directores departamentales

“Siempre estoy exigiendo a mis directores departamentales y a todo el equipo de trabajo, no me ha temblado la mano ni me temblará para tomar las decisiones que sean necesarias”, aseveró Altamirano sobre la supuesta evaluación presentada por la Vicealcaldesa.

De igual manera indicó que si debe separar a algún funcionario lo hará siguiendo el debido proceso porque no tiene compromisos con nadie. “Una sana oposición no debe supeditarse a la ambición personal”, dijo.

Altamirano llamó a la unión y a dejar de lado las diferencias personales partidistas o de cualquier otra índole que no permitan trabajar por la ciudad.

Antes de culminar dijo también que hay que apoyar al nuevo Gobierno que está por ingresar, porque solo la unidad permitirá salir adelante. (RMC)