domingo, noviembre 28, 2021
Tungurahua Una pelea de ambulantes termina con apuñalados

Una pelea de ambulantes termina con apuñalados

Una pelea entre vendedores informales dejó a tres personas heridas y detenidas. Los involucrados se apuñalaron y golpearon.

El hecho ocurrió la tarde del domingo 17 de octubre de 2021 en las calles Gabriel Román y avenida Pedro Vásconez, frente a una unidad educativa en Izamba.

José L., de 34 años, contó que se encontraba vendiendo arroz relleno y mollejas asadas junto a su esposa, cuando Milton R., de 26 años y sus hermanos, lo agredieron con golpes y con la punta de un desarmador en la frente.

En ese momento se desató una pelea entre las dos familias, que trabajan como comerciantes ambulantes.

Milton habría tomado un cuchillo de un carro de venta de mangos e hirió en la mano a Iván L., hermano de José.

Luego Iván, tomó otro cuchillo y apuñaló a Milton en la espalda. Del hecho se informó al ECU 911. Al lugar llegó la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública (MSP) para tomar procedimiento.

EL DATO: La tentativa de homicidio es penada en Ecuador entre dos y cinco años.

 

Milton y José fueron trasladados al Hospital General Docente Ambato para ser atendidos. Mientras que Iván fue llevado al Hospital Municipal.

Los tres involucrados fueron detenidos por la Policía Nacional para investigaciones.

Según el testimonio del guardia de la unidad educativa, que queda cerca de donde ocurrió la pelea, desde la mañana los involucrados se habían agredido. Incluso se dio aviso a la Policía para que los retirara del sitio.

Ahora el caso será investigado como tentativa de homicidio.

 

Dato jurídico

Según  los artículos 140 y 39 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la tentativa de homicidio es sancionada entre uno y dos tercios de la pena que le correspondería si se hubiera consumado el delito.

El homicidio es penado de 10 a 13 años, es decir que la pena por tentativa sería entre dos y cinco años. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV