Una pareja es maniatada y asaltada al sur de Ambato

LUGAR DE LOS HECHOS
LUGAR. Los ladrones llevaron a los perjudicados a un pasaje oscuro donde los dejaron inmovilizados.

Una pareja de jóvenes fue maniatada y víctima de un violento asalto. Delincuentes armados con cuchillos los amedrentaron y sometieron bajo amenazas de muerte para robarles.

El hecho se registró la noche del miércoles 23 de noviembre de 2022 en la avenida Carlos Cando, sector de Huachi San Francisco, sur de Ambato.

CIFRA
3
LADRONES
Atacaron a los asustados jóvenes a quienes maniataron y 
amenazaron con cuchillos para robarles.

Los hechos

Mediante aviso al ECU 911 se conoció del suceso. Agentes policiales del Móvil Huachi Grande – Montalvo acudieron al sitio en donde encontraron a un ciudadano de 47 años.

El hombre les dijo que, cerca de las 20:30, su hijo llegó a bordo de su moto blanca marca Ranger con el fin de ver a su enamorada.

Sin embargo, a las 22:00 la pareja estaba lista para retirarse, cada quien a sus viviendas, en lo que fueron interceptados por un carro Chevrolet Vitara gris, del que no pudieron fijarse en las placas.

Del vehículo se bajaron tres sujetos que portaban cuchillos, los que a la fuerza y bajo intimidación, llevaron a los jóvenes hasta un pasaje desolado y oscuro.

Allí los ladrones les quitaron a sus víctimas los cordones de los zapatos para luego amarrarles las manos y una vez inmovilizados les robaron los celulares y se llevaron la moto.

Asustados, los perjudicados lograron zafarse de las ataduras para poder pedir ayuda. Así fue como lograron avisar del hecho a la Policía.

DATO
Según los perjudicados, los delincuentes viajaban 
a bordo de un carro gris marca Chevrolet.

Procedimiento

La Policía armó un operativo para intentar dar con el bien, pero no fue posible. Agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua fueron convocados para levantar información, grabaciones de cámaras de seguridad aledañas y otros indicios que puedan ayudar con la identificación de los maleantes, localizarlos y ponerlos tras las rejas.

Mientras tanto, la denuncia sobre el violento hecho está en conocimiento de las autoridades pertinentes, en lo que se llevan a efecto las investigaciones del caso. (MAG)