sábado, enero 22, 2022
Tungurahua Menor maltratada es entregada a la Policía por su madre

Menor maltratada es entregada a la Policía por su madre

Triste y asustada, así fue rescatada una menor de edad, que vivía con su madre, quien aparentemente maltrataba a la pequeña.

Cuando los Policía fueron por la infante, la mujer les dijo que se la llevaran, pues era “un fracaso”, en su vida.

La recuperación de la niña, se realizó la noche del martes 7 de diciembre de 2021, en el barrio Las Carmelitas de Santa Rosa al sur de Ambato.

 

Acontecimiento

Los uniformados de la Unidad de Investigación y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Unipen), llegaron al cruce de las calles Simón Bolívar y González Suárez en busca de una menor de edad, que habría estado siendo víctima de maltrato.

Una vez en el punto, varios vecinos, que prefirieron no identificarse por temor a represalias, les dijeron a los gendarmes que, en efecto, la infante “sufría mucho” y que le prestaran la ayuda necesaria de manera urgente.

Rechazo de su madre

Los moradores ayudaron a los uniformados a llegar a la vivienda de la pequeña.

En el sitio encontraron a Janeth A., quien se identificó como la progenitora de la niña.

Como reza el documento policial, la mujer no habría prestado buena actitud y de forma descortés y grosera les refirió a los uniformados que la niña representaba un inconveniente para su vida. “No la quiero. Desde que nació solo me ha causado fracasos y problemas”.

Todo lo dicho por la enardecida ciudadana fue escuchado no solo por los policías, sino también por la niña de 11 años quien, sumida en profunda tristeza y llorando, en repetidas ocasiones les pidió a los policías: “ayúdenme, sáquenme de aquí”, porque sufre maltrato constante, por parte de su propia madre.

Procedimiento

Al tratar de contactarse con la familia ampliada de la niña, se conoció que su padre tiene una discapacidad y es alcohólico.

En base a estos detalles, los funcionarios policiales trasladaron a la menor a una casa de salud, para ser sometida a una valoración médica, y luego fue llevada a un centro de acogida, por encontrarse en una situación de riesgo y vulnerabilidad. (MAG)

Desprecio de padres a hijos genera traumas

Luis Villacís, psicólogo infantil, asegura que, el que un niño o niña, escuche a su madre o padre, escuchar palabras como, “no te quiero”, “eres un fracaso”, entre otras, genera en el infante trastornos alimentarios, baja autoestima, depresión infantil. “Hablarles así a nuestros niños, hará que generemos adultos inseguros, con el riesgo de que puedan atentar contra su propia vida en algún momento. El impacto que esto genera en los menores, es muy negativo”, dijo.

Noticias relacionadas

La Hora TV