Una mujer acusa a su cuñado de intentar violarla

El implicado fue puesto tras las rejas luego del supuesto ilícito.
ILUSTRACIÓN. El implicado fue puesto tras las rejas luego del supuesto ilícito.

Un supuesto abuso sexual se habría perpetrado en contra de una mujer de 28 años. El delito sucedió en una vivienda ubicada al sur de Ambato.

Ocurrió el domingo 29 de mayo de 2022. A través del ECU 911 se conoció sobre el presunto ilícito y fue cuando agentes policiales del Móvil Simón Bolívar, acudieron al llamado de ayuda.

 

Caso

La supuesta víctima fue encontrada en el lugar de los hechos, ella les dijo a los uniformados que su cuñado, identificado como Joao O., llegó hasta su casa.

Según la denunciante, el hombre de 19 años, estaba en aparente estado de embriaguez, por lo que, sin aviso ni permiso alguno, había entrado a la habitación de la ciudadana.

La mujer dice haberse asustado por el accionar del hombre, sin imaginar lo que sucedería después.

 

Quiso violarla

Mientras ella descansaba, a decir de la mujer, Joao se lazó sobre ella en la cama, para intentar inmovilizarla y así manosearla por todo el cuerpo, he intentado despojarla de sus prendas de dormir, para violarla.

Con los antecedentes expuestos, los uniformados realizaron la localización inmediata del presunto involucrado.

Mientras tanto, la presunta víctima fue asistida por los gendarmes, para ser sometida a las valoraciones del caso, que pudieran recabar los indicios necesarios para sostener su acusación, y dar continuidad al proceso penal en contra del implicado.

 

Aprehendido

En lo que respecta al supuesto abusador sexual, este fue privado de su libertad, para posteriormente ser traslado a una casa de salud para ser previamente valorado, y luego llevado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).

El hombre fue presentado ante las autoridades judiciales competentes de turno.

En la diligencia de flagrancia y formulación de cargos se conocieron los pormenores del suceso, pero esta se desarrolló a puerta cerrada, por tratarse de un delito de carácter sexual. (MAG)