Una hora sin energía eléctrica para ayudar al planeta

Esta iniciativa se realiza el último sábado de marzo.
Planeta. Esta iniciativa se realiza el último sábado de marzo.

Millones de personas en todo el mundo demuestran su apoyo a nuestro planeta creando conciencia sobre la pérdida de la naturaleza y el cambio climático.

La insostenible demanda que la humanidad ejerce sobre el mundo natural está ocasionando el desajuste climático, la pérdida de hábitats y el declive de la vida silvestre.

Tú puedes ayudar actuando por las personas y por el planeta durante esta Hora del Planeta, esforzándote por vivir de manera más sostenible o incluso influir en los líderes mundiales para que hagan lo correcto.

Con la participación de más de 190 países, la Hora del Planeta, que se realiza el último sábado de marzo, se ha convertido en el movimiento ambiental ciudadano más grande del mundo.

Inició en 2007 en Sídney, Australia, auspiciada por WWF y otros colaboradores con un apagón de luces simbólico. Este movimiento global por el planeta se realiza apagando las luces este sábado 26 de marzo a las 20:30.

El Municipio de Ambato se suma a esta iniciativa por la naturaleza con el objetivo de ahorrar durante 60 minutos la energía que se consume.

Se exhorta a la ciudadanía ambateña a desconectar artefactos, aparatos electrónicos y apagar las luces, como acción simbólica a favor del planeta. (RMC)