Un policía es acusado de abuso sexual y detenido en Ambato

HECHO. El policía habría tocado las partes íntimas de la mujer.

Un policía de 43 años de edad, fue aprehendido por el presunto delito de abuso sexual, que habría cometido en contra de una mujer de nacionalidad extranjera.

Los hechos se registraron la tarde de ayer, viernes 23 de abril de 2021. Según un reporte policial, el involucrado trabaja en una garita del Comando de Policía de Tungurahua, en donde se habría registrado el abuso sexual.

La ciudadana extranjera denunció que cuando llegó a este lugar, el policía intentó besarla a la fuerza y tocó sus partes íntimas.

El coronel William Posso Mejía, comandante de Policía de la Zona 3, confirmó que, después de la denuncia, el sospechoso fue detenido.

“Hoy se llevó acabo la audiencia de formulación de cargos, el juez ordenó medidas sustitutivas y el servidor policial, tendrá que enfrentar este problema legal desde el área que le compete como ciudadano”, dijo Posso.

La investigación estará abierta durante 30 días para que Fiscalía, la parte acusadora, y el acusado expongan las pruebas de los hechos.

Posso, además informó que durante este tiempo, el policía,  continuará con sus labores, “en la parte interna hemos dispuesto que sea trasladado a espacios donde no tenga contacto con la ciudadanía para evitar problemas”. (APQ)