Desde el Gobierno Provincial de Tungurahua se informan la muerte de una persona y la desaparición de otras cuatro en la parroquia Río Negro de Baños de Agua Santa.
Las fuertes lluvias de la noche del domingo y madrugada del lunes 6 de septiembre de 2021, originaron un deslave que afectó viviendas, áreas recreativas, cultivos, vías de acceso y un puente del sector.
Personal de la entidad provincial se trasladó hasta Baños para la reunión del COE cantonal y posteriormente hacia Río Negro.
Al momento las autoridades decidieron declarar en emergencia a esta zona, lo que permitirá implementar varias acciones inmediatas.
Hoy a las 15:00 al se desarrollará una rueda de prensa donde se dará mayor información sobre lo que ocurre en Baños de Agua Santa.
Desde el ECU 911 se informó que a las 21:35 del domingo 5 de septiembre se reportó un deslave en el sector La Estancia de Río Negro.
Debido a las condiciones climáticas y la oscuridad de la noche, no se pudo evidenciar la magnitud del evento al momento de la llegada de los vehículos de primera respuesta.
La tarde del lunes 6 de septiembre de 2021 los organismos de rescate encontraron el cuerpo de una chica de 24 años, quien estaba reportada como desaparecida. (RMC)