viernes, enero 21, 2022
Tungurahua Un muerto y cuatro desaparecidos por deslave en Río Negro

Un muerto y cuatro desaparecidos por deslave en Río Negro

Desde el Gobierno Provincial de Tungurahua se informan la muerte de una persona y la desaparición de otras cuatro en la parroquia Río Negro de Baños de Agua Santa.

Las fuertes lluvias de la noche del domingo y madrugada del lunes 6 de septiembre de 2021, originaron un deslave que afectó viviendas, áreas recreativas, cultivos, vías de acceso y un puente del sector.

Personal de la entidad provincial se trasladó hasta Baños para la reunión del COE cantonal y posteriormente hacia Río Negro.

Al momento las autoridades decidieron declarar en emergencia a esta zona, lo que permitirá implementar varias acciones inmediatas.

Hoy a las 15:00 al se desarrollará una rueda de prensa donde se dará mayor información sobre lo que ocurre en Baños de Agua Santa.

Desde el ECU 911 se informó que a las 21:35 del domingo 5 de septiembre se reportó un deslave en el sector La Estancia de Río Negro.

Debido a las condiciones climáticas y la oscuridad de la noche, no se pudo evidenciar la magnitud del evento al momento de la llegada de los vehículos de primera respuesta.

La tarde del lunes 6 de septiembre de 2021 los organismos de rescate encontraron el cuerpo de una chica de 24 años, quien estaba reportada como desaparecida.  (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV