Un joven muere ahogado mientras entrenaba en una piscina en Pelileo

Los restos del infortunado fueron evaluados por especialistas forenses en Ambato.
ILUSTRACIÓN. Los restos del infortunado fueron evaluados por especialistas forenses en Ambato.

Un joven de 20 años murió ahogado mientras entrenaba en la piscina de un complejo recreacional en Pelileo. Sobre el deceso se supo la tarde de este jueves 18 de mayo de 2023.

DATO
El padre del occiso fue el primero en ser informado sobre la tragedia.

Al ECU 911 se dio a conocer la emergencia que daba cuenta de una persona que estaba sin vida en las instalaciones del Hospital Básico de Pelileo.

Sobre una camilla y cubierto con una sábana, yacían los restos del infortunado ciudadano.

Hecho

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua acudieron a la casa de salud junto al personal de Criminalística.

Uno de los médicos les dijo a los gendarmes que pese a que realizaron todos los esfuerzos por salvarle la vida no pudieron lograrlo. De ahí que el padre del infortunado aseguró, además, que su hijo salió de su casa poco antes de las 15:00 del jueves junto a un amigo para entrenar natación, toda vez que el joven aspiraba a ser militar.

El amigo del fallecido manifestó que salieron de sus casas ubicadas en Huambaló, para ir a la piscina a entrenar. De pronto, mientras se encontraba haciendo ejercicios de estiramiento, vio que su amigo empezó a nadar y a media piscina el joven se detuvo porque al parecer perdió el conocimiento y fue cuando quienes se encontraban en el lugar lo sacaron, pero este ya no reaccionaba.

Procedimiento

Con los hechos relatados, el cadáver del joven fue levantado y embarcado en la ambulancia de Medicina Legal, para luego ser trasladado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

Será la autopsia de rigor la que determinará las causas reales de su deceso. Mientras que los protocolos sobre el hecho fueron desarrollados en medio de la tristeza de los familiares del occiso, quienes no creían de la tragedia suscitada. (MAG)