Un hombre queda gravemente golpeado en una riña callejera

Uno de los involucrados terminó hospitalizado.
REFERENCIA. Uno de los involucrados terminó hospitalizado.

José A., terminó tras las rejas por agredir a un hombre en medio de un escándalo público registrado en la avenida 22 de Julio en Pelileo.

Casi sin poder caminar y para ser sometido a una intervención quirúrgica quedó el afectado, quien también fue aprehendido por la riña que ambos protagonizaron en la calle.

El suceso ocurrió la tarde del martes 2 de agosto de 2022. Al llamado de ayuda elevado al ECU 911, policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) acudieron al lugar de los hechos.

 

CIFRA
2
HOMBRES
Fueron apresados tras haber protagonizado una gresca en la calle.

 

Lo sucedido

Janeth S., fue encontrada en el punto y les contó a los uniformados que poco antes, dejó su carro estacionado en la avenida antes descrita mientras realizaba unos trámites.

Cuando volvió, encontró a uno de los trabajadores del servicio público en el lugar al que, según ella, le preguntó que, si necesitaba que retirara su carro, ante lo que supuestamente, el funcionario le respondió de manera agresiva y con palabras soeces que sí.

Como reacción la mujer habría respondido que, “es un majadero”, ya que ella solo le había hecho una pregunta, pero el funcionario volvió a insultarla.

Por temor a alguna reacción agresiva, ella dijo que entró a su carro hasta que escuchó que, un sujeto que transitaba por el lugar, le reclamó al trabajador por el trato agresivo.

El lío

Aprende a respetar, esa no es la forma de tratar a una mujer”, le habría dicho Vidal A., a José. Así se inició un cruce de palabras entre los ciudadanos.

Ambos sujetos terminaron agrediéndose. Ante ello, José aseguró que respondió a las agresiones por defenderse.

El más afectado fue Vidal, quien terminó lesionado pues no podía caminar. Con estos hechos, ambos fueron aprehendidos por la gresca generada.

 

DATO
Uno de los protagonistas de la riña quedó hospitalizado y bajo
resguardo policial.

 

Proceso

Vidal fue llevado al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Ambato, donde los galenos indicaron que necesitaba ser intervenido, quedando en dicha casa de salud bajo custodia policial, mientras José fue apresado.

El caso fue puesto a órdenes de un juzgado competente. (MAG)