Turismo en Tungurahua se exhibe al mundo

La riqueza cultural de la provincia es uno de los puntos a mostrarse en la campaña ‘Vive Tungurahua, tu historia sigue aquí’.
Nuestra. La riqueza cultural de la provincia es uno de los puntos a mostrarse en la campaña ‘Vive Tungurahua, tu historia sigue aquí’.

El Gobierno Provincial hizo la presentación de la campaña de promoción y reactivación turística: ‘Vive Tungurahua, tu historia sigue aquí’, así como de la plataforma provincial www.tungurahuaturismo.com.

Paúl Pinto, presidente de la Cámara de Turismo de Tungurahua, resaltó la unidad de trabajo del sector, lo que ha permitido buscar horizontes claros para el fortalecimiento de una nueva oferta turística de promoción provincial como una de las alternativas para reactivar este sector.

Danilo Aróstegui, coordinador del Comité de Turismo de Tungurahua, mencionó que por efecto de la pandemia se calculó que las pérdidas en el sector están alrededor de los 100 millones de dólares.

Esto motivó al gremio a tomar un plan de reactivación, que se aplicó desde finales de 2020, que les ha permitido recuperarse de a poco, con cifras que bordearían los 52 millones de dólares.

Explicó que dentro de la propuesta se impulsa el pasaporte provincial de turismo para que los turistas nacionales y extranjeros conozcan y se maravillen de las riquezas que poseen los nueve cantones.

 

TOME NOTA
En Tungurahua desde 2020 se impulsa la propuesta 
turística de ‘Local bioseguro’.

 

“Tungurahua le apuesta a la reactivación turística, porque es una provincia que trabaja unida, con sus habitantes, brinda calidad de servicios llenos de calidez y seguridad “, manifestó.

Aróstegui resaltó la necesidad de que esta campaña se debe impulsar en zonas estratégicas, como Guayas, Pichincha, Manabí, Chimborazo y Cotopaxi, desde donde se tiene el registro que son los visitantes más frecuentes hasta la ciudad.

 

Promoción

Mientras tanto Diego López, representante de CEO Go Raymi, explicó que www.tungurahuaturismo.com se promueve con el objetivo de que las acciones de desarrollo turístico, espacios de difusión y comunicación, muestren una nueva oferta como parte de la consolidación para que Tungurahua se promueva en el mundo.

“Hay que aprovechar la tecnología para poner en la palestra mundial todos los parajes tungurahuenses y así se generen más visitas a la provincia”, finalizó.

 

Trabajo constante 

Dentro de las actividades previas, al planteamiento de estas estrategias de promoción turística desde el Comité de Turismo de Tungurahua se han realizado procesos de capacitación en protocolos de bioseguridad, tendencias en nuevas experiencias, articulación de la nueva oferta y fortalecimiento de la oferta turística existente mediante la colocación del sello provincial ‘Local bioseguro’.