Accidentes en la vía Aguaján intranquilizan a los vecinos

ACCIDENTE. Una camioneta se volcó y cayó sobre la casa.

Los frecuentes accidentes de tránsito que ocurren en el barrio El Progreso de la vía Aguaján, tiene intranquilos a los vecinos de la zona.

Sobre todo, a la familia Carrillo López, que vive en la casa que ‘es el blanco’ de los accidentes. En los últimos seis meses ocurrieron siete siniestros en este sector.

El lunes 17 de mayo de 2021, a las 05:30, una camioneta que venía desde la provincia de Bolívar perdió pista, se volcó y cayó sobre esta vivienda.

La familia dice que, ‘es una suerte’ que a esa hora nadie estuvo rondando por afuera porque pudo darse alguna muerte.

 “Estamos asustados, tenemos miedo, nuestra vida corre peligro. Mi hija siempre está jugando en el patio, que hubiese pasado si era en la mañana”, dijo Andrea Palacios.

También, en esta casa vive un señor de 85 años, que tiene problemas del corazón y después del accidente del lunes quedó bastante afectado.

Para los moradores, la irresponsabilidad de los conductores es la principal causa de los accidentes.

“No manejan a conciencia, van a velocidades no permitidas en una vía que es angosta, además algunos conducen en estado etílico”, dijo Palacios.

Hace tres semanas ocurrió un accidente, en el que también un vehículo cayó al patio de la casa. El chofer estaba borracho y hasta quiso pelear con los afectados.

Los moradores piden que se ponga guardavías para evitar los siniestros.

Estas barras metálicas, ayudan a mejorar la visibilidad en las carreteras y resisten los choques para evitar que los carros caigan al vacío.

 

EL DATO
Los moradores piden que en el sector se coloquen guardavías.

 

Autoridad

La colocación se señalética en las vías competencia del Gobierno Provincial de Tungurahua.

Eduardo Bayas, director de Vías y Construcciones de esta institución dijo que siempre intervienen con maquinaria para limpiarla ante los deslizamientos que se dan.

“Hace pocos días hicimos el bacheo de esta vía, que empieza en Miraflores y termina en el límite provincial con Bolívar. Esta carretera tenía muchos baches que ya están corregidos”, dijo Bayas.

Manifestó que han puesto señalización horizontal en base al pedido de los vecinos. Se pintó la vía con pasos cebra y se puso rompe velocidades.

“Los guardavías se ponen cuando hay cuevas o precipicios peligrosos. La ciudadanía debe hacer un pedido y nosotros hacemos una inspección previa para ver si amerita poner los guardavías”, finalizó el Director de Vías y Construcciones. (APQ)