Una mujer fue detenida por la Policía Nacional después de que le arranchó el teléfono a un hombre mientras caminaba. La víctima la persiguió en una camioneta durante algunos metros.
El robo se reportó la tarde de ayer, martes 3 de agosto de 2021, en el centro de Ambato.
A las 13:30, una mujer vestida con una chompa negra y una licra de rayas blancas y negras corría por la avenida 12 de Noviembre y la calle Quito.
Detrás de ella, venía una camioneta Mazda blanca, conducida por un hombre de 61 años, que perseguía a la sospechosa, quien minutos antes le robó el celular.
La Policía se percató que la mujer estaba huyendo, y pudo atraparla, en las calles Urbina y Salinas, en los alrededores de la plaza Urbina.
El afectado llegó hasta donde estaban los uniformados con la mujer sospechosa. Reconoció a la mujer y contó que le arranchó el celular de las manos.
EL DATO: La mujer fue detenida por la Policía Nacional por el delito de hurto.
Una policía registró a la presunta ladrona, quien tenía en su poder un teléfono que correspondía a la víctima.
El celular fue encontrado a la altura del lado izquierdo de su cadera. La mujer no pudo justificar la procedencia del teléfono, confirmando así que lo había robado.
La mujer fue detenida por la Policía Nacional por el delito de hurto. El fiscal de turno dispuso que se continúe con el procedimiento correspondiente.
El personal de la Unidad de Criminalística hizo la fijación del lugar de los hechos y el levantamiento de la evidencia, que fue ingresada bajo cadena de custodia.
La mujer fue trasladada hasta el centro de aseguramiento temporal de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Ambato.
Dato jurídico
El artículo 196 del Código Integral Penal (COIP) sanciona el hurto con una pena de seis meses a dos años de prisión. Si el delito se comete sobre bienes públicos se impondrá el máximo de la pena prevista, aumentada en un tercio.
También en el artículo 209 se estipula que es una contravención cuando lo hurtado no supere el 50% de un salario básico, la persona será sancionada con cárcel de quince a treinta días, para las condenas se determinará el valor de los objetos que fueron sustraídos. (APQ)