La venta de licor no paró pese a las restricciones

Ventas. Los motorizados y los taxis realizaban la entrega de licor durante las noches.

Con la vigencia del estado de excepción en 16 provincias del país también se prohibió la venta y consumo de alcohol durante el toque de queda.

Esta restricción no fue acatada a cabalidad, pues los ciudadanos buscaron otras modalidades para que el alcohol llegue a sus domicilios.

Propietarios de licoreras en Ambato aseguran que optaron por seguir vendiendo para mantener sus negocios, los mismos que han sido afectados gravemente por la pandemia.

 

Formas

Para este fin empezaron a utilizar motorizados y taxistas que entregaran el licor a domicilio.

Esto se hizo posible a través de las mismas disposiciones del Decreto Ejecutivo 1291, pues se permitió la circulación de taxis y el servicio de ‘delivery’.

Joaquín Sánchez es parte de una empresa dedicada a la entrega de productos a domicilio.

Según contó, la mayoría de las encomiendas que realizaba los fines de semana correspondían a la entrega de licores durante el toque de queda.

“Los pedidos de licor aumentan desde los jueves, mucha gente pide cervezas y botellas”, contó el repartidor.

 

Licoreras

Entre los negocios más afectados desde el inicio de la emergencia sanitaria constan las licoreras.

Así lo asegura John Ortiz, propietario de uno de estos negocios en Ambato, quien aseguró estar al borde de la quiebra.

“No nos dejan trabajar y nos perjudican porque tenemos cuentas por pagar y deudas”, mencionó.

Ortiz dijo también que por no dejar morir su negocio empezó a vender a través de redes sociales y que las ventas, durante el toque de queda, aumentaron.

“Creo que a la falta de bares y discotecas la gente quiere beber y pide a domicilio, es tan normal como pedir comida”, mencionó.

 

Problemas

Diego Flores, intendente de Policía de Tungurahua, dijo que sí se identificó la venta de licor a pesar de la prohibición.

Así mismo mencionó que existen partes policiales y procesos que se están desarrollando para realizar las sanciones correspondientes. (RMC)